Cruz Roja pone en marcha en todo el territorio nacional el llamamiento ‘Cruz Roja Responde’, una iniciativa con la que la organización quiere llevar acciones para hacer frente al COVID19.
Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad y población en general. Con este plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
En el caso de Melilla, se están realizando llamadas telefónicas para hacer un seguimiento a personas mayores, mujeres en dificultad social y a personas en procesos de adicciones.
En coordinación con la Consejería de Economía y Política Social de Melilla y con la participación de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, se ha puesto en marcha un servicio de reparto de productos de primera necesidad y farmacéuticos.
De igual manera, Cruz Roja continúa con la atención a las distintas personas a las que habitualmente atendemos. Continuamos con el reparto de alimentos, con la atención en el piso de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, dispensación de metadona en el CAD y la atención sanitaria de enfermería, traducción y psicológica en el CETI.
Además, se ha colaborado en la instalación de un albergue provisional con la aportación de 29 camas y 29 mantas.