Desde el área de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte tal y cómo anunciaron días atrás, pusieron a disposición de la Ciudad Autónoma de Melilla y de sus consejerías pertinentes y de las autoridades sanitarias dos instalaciones municipales deportivas para dar cabida y tratar de facilitar una solución en esta crisis provocada por el coronavirus. Dichas instalaciones son las del Fuerte de Rostrogordo y el Pabellón Deportivo Lázaro Fernández. Según el consejero responsable de Infraestructuras, Rachid Bussian, esta decisión se toma “sobre todo ante la masificación que se da en el centro de protección de La Purísima”, aunque también acogerán a algunas familias que lo necesiten.
“Esto se hace entre otras cosas para evitar el contagio y para que tengan un techo; eso es importante y más ante la emergencia sanitaria que viene padeciendo nuestro país, y más concretamente la Ciudad Autónoma de Melilla”, expresó Bussian.
Según el consejero, partir de ahí desde el primer día se pusieron a realizar labores de limpieza y de mantenimiento y a adecentar las instalaciones para que las diferentes consejerías pudieran llevar a acabo todo tipo de actuaciones como la implementación de servicios integrales para atender a esas familias y esos menores que serán acogidos en dichas instalaciones.
Bussian quiso agradecer a los funcionarios de la Ciudad y a los operarios de las instalaciones su esfuerzo y su labor, porque “estos días están trabajando a destajo” para poner estas instalaciones a punto este mismo sábado.
Estas son de las primeras instalaciones que se han cedido desde este área de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, “y si así lo requiere la situación cederá todas las instalaciones municipales deportivas que requieran las autoridades sanitarias y las diferentes consejerías”.
“Se trabaja de una manera transversal y unitaria porque ante una situación así hay que hacerlo; y a partir de ahí, todas las labores de mantenimiento, limpieza y desinfección se han llevado a rajatabla para que no haya ningún inconveniente, ni problema y se adopten las medidas sanitarias, en este caso, para que durante este periodo del Real Decreto del Estado de Alarma se haga con toda la seguridad posible”, explicó el consejero de Infraestructuras.
Este viernes por la tarde, desde la Consejería informaban también de que el suelo del Pabellón Lazaro Fernández estaba siendo acondicionado con moqueta para que sea más acogedor y a la vez proteja el suelo de la instalación.