El presidente de Colación por Melilla, Mustafa Aberchán, ha pedido que de forma urgente se despliegue al Ejército en Melilla para ayudar en el control de la crisis generada por el coronavirus.
Aberchán considera que la situación exige un refuerzo para que las medidas aplicadas por el Gobierno central en la contención del virus sean efectivas y reclama que los militares colaboren en aquellas áreas en las que se necesite.
No en vano, en parte del territorio nacional ya se ha producido el despliegue de las Fuerzas Armadas. Sin ir más lejos, en la ciudad hermana de Ceuta las tropas están ayudando en los controles de tráfico. Y eso que la ciudad caballa cuenta con un mayor número de efectivos de Policía que Melilla.
La propuesta del líder de CpM es acertada. Melilla necesita un refuerzo para que el estado de alarma decretado se cumpla en toda la ciudad. Hay zonas donde los ciudadanos están tomando la medida con menos seriedad de la que convendría y es preciso que la autoridad esté presente para evitar comportamientos egoístas y que conllevan un riesgo para la salud de la población.
Estamos atravesando un momento difícil, en el que nos jugamos mucho, y hay que utilizar todos los recursos a nuestro alcance para superar esta crisis con éxito.