El presidente de Coalición por Melilla y diputado en la Asamblea autonómica, Mustafa Aberchan, solicita que la Delegación del Gobierno debe solicitar de manera urgente la colaboración de la Comandancia General de Melilla para incrementar la vigilancia en las distintas calles de nuestra ciudad. Una posibilidad que, como reconoce, el mismo máximo responsable del partido localista, es una posibilidad que el Gobierno ya incluyó en el Real Decreto de Estado de Alarma.
Concretamente, la Unidad Militar de Emergencias ya se ha desplegado en distintas provincias españolas ante la petición de las autoridades autonómicas y locales, para colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como con las policías locales.
Aberchan asegura que el único medio que existe para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y quedarse los ciudadanos en sus casas, saliendo únicamente para gestiones muy puntuales y siempre en solitario.
Entiende Aberchan que el número de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local no son suficientes para controlar a la población de Melilla. Alega que están recibiendo informaciones por parte de vecinos de la ciudad que les transmiten que en determinadas zonas los ciudadanos están saliendo a las vías públicas de manera casi permanente y que también se están agrupando, en vez de respetar las distancia de seguridad que se ha recomendado.
Pone como ejemplo lo que está sucediendo en la ciudad hermana de Ceuta donde el Ejército ya está en la calle donde se le ha enviado a controlar las distintas carreteras nacionales, de manera independiente a otras ayudas que están prestando en cuestiones de logística. Y también recuerda Aberchan que en el número de policías locales nuestra ciudad tiene unos doscientos menos agentes que Ceuta. Y en esa misma comparación establece que mientras que en Melilla hay ya veinte casos confirmados de coronavirus, en Ceuta nada más que hay uno. Entiende que son necesarias medidas más drásticas en nuestra ciudad y que el Ejército debe ser movilizando de manera urgente para que no se produzca una mayor propagación del coronavirus.
Hay que recordar que el mismo Aberchán ya pidió en estos días la necesidad de que buques de la Armada se trasladan a Melilla para que sirvan como hospitales para poder ingresar en los mismos a personas que están infectadas con el coronavirus.
Hay barrios que no respetan el confinamiento y hay que actuar. Y espero que los responsables de los recortes reflexionen sobre las consecuencias de intentar cargarse el Estado y empobrecer a la gente para salvar un sistema que siempre hay que salvar con dinero y esfuerzo públicos, y que incluso en estas circunstancias sigue sin aportar nada de su propio bolsillo.
AQUI COMO SIEMPRE TARDE Y MALAMENTE