El primer metre y el primer jefe de Cocina de ‘La Cónsula’, José Antonio Jiménez y Cristóbal Blanco, impartirán esta semana el seminario de ‘Calidad en la Restauración’.
Los alumnos de la Escuela de Hostelería de la ciudad, gestionada por la ‘Fundación Hispano-Árabe de la Dieta Mediterránea’, recibirán en el transcurso de esta semana, la visita del primer metre y el primer jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de ‘La Cónsula’, José Antonio Jiménez Jiménez y Cristóbal Blanco, respectivamente.
El motivo de la visita de estos dos profesionales de la hostelería, se debe a la impartición de un seminario de ‘Calidad en la Restauración’, perteneciente a la programación de las acciones formativas del curso de Jefe de Rango y Cocinero, tal y como confirmó a ‘El Faro’, el coordinador de este centro, Esteban Barajas Martínez.
De esta forma, no serán exclusivamente los estudiantes de estos dos cursos los que se beneficien de la visita de Jiménez y Blanco a la Ciudad Autónoma, ya que durante su estancia, las comidas al público que se ofrezcan en el restaurante de la Escuela de Hostelería contarán con un menú especial, tanto en comida como en vino, incidió Esteban Barajas.
Así, todos los melillenses que tengan reservada una mesa para los próximos días podrán “degustar y sorprenderse de las novedades y de las tendencias culinarias” que los dos hosteleros traerán a Melilla.
En cuanto a la experiencia de Jiménez y de Blanco en la formación, sobre todo en la que se imparte en las instalaciones del centro formativo melillense, Barajas aclaró que “llevan viniendo a la ciudad desde 2004, año en el que se abrió la escuela, con lo que conocen Melilla y han podido comprobar la evolución de las primeras promociones a las existentes en la actualidad”.
El coordinador de la escuela matizó que tanto Jiménez como Blanco transmiten, cada año, la “considerable mejoría tanto del alumnado como del funcionamiento general del centro formativo con respecto a los comienzos”.
La visita será aprovechada también para hacer una breve incursión en las costumbres y tradiciones gastronómicas de los melillenses para poder hacer un pequeño análisis de las necesidades de la restauración de la ciudad y poder importar las últimas tendencias del siguiente curso.
Para finalizar, Barajas recordó que aunque las reservas para comer en el restaurante de la Escuela ya se habían agotado, “existe una lista de espera, y, en el momento en el que se produzca una cancelación, los melillenses que deseen degustar algunos de los manjares, tendrán aún oportunidad de hacerlo”. El teléfono de las reservas es el 952686423, pudiendo llamar en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas.