La Federación de Enseñanza de CCOO informó ayer en un comunciado que publicó en sus redes sociales de que se había celebrado una reunión con la Dirección Provincial de Educación con todos los sindicatos para abordar qué va a pasar con las oposiciones de docentes. Serán 90 las plazas que se van a ofertar entre diferentes niveles, como la Secundaria y la Formación Profesional.
La Dirección Provincial de Educación argumentó que va a proponer al ministerio el siguiente listado: 73 de Secundaria; nueve del cuerpo de Profesores Técnicos de FP; cuatro de al Escuela Oficial de Idiomas; tres de la Escuela de Artes; y una del cuerpo de maestros de Taller.
Las especialidades de Servicios a la Comunidad y Latín las va a proponer la Dirección Provincial, según indicó CCOO, “aunque todos los sindicatos nos mostramos contrarios a esta propuesta por realizarse en fecha tan tardía”. La Federación aseveró que será el ministerio quien tenga la última palabra, que “muy posiblemente será la de aceptar la propuesta elevada por la Dirección Provincial de Educación”. La convocatoria de oposiciones se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a lo largo del mes de abril, aunque el sindicato aseveró que no han indicado una fecha exacta.
Las pruebas comenzarían, como ya es tradicional para los docentes, alrededor del 20 de junio.
Es simplemente una propuesta. No es definitivo. Ahora Madrid decide si son esas las plazas o no.