El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, valoró positivamente que el exdiputado de Vox y ahora parte del grupo de no adscritos en la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, le diera su voto positivo a los presupuestos de la Ciudad.
Aberchán, como líder de CpM, “cree que lo que ha ocurrido es bueno para la ciudad”. Jesús Delgado Aboy presentó hace unas semanas su dimisión como presidente de Vox Melilla y días después la formación comunicó el inicio del proceso de expulsión del partido.
El líder de CpM aseguró que “en política nada es eterno”, en referencia al cambio en la manera de pensar que ha dado Delgado Aboy en los últimos días. De hecho, el diputado independiente aseguró recientemente a El Faro, que apoyó las cuentas de la Ciudad por varias razones, como la petición de mejoras en la Policía Local, pero también calificó los presupuestos como “socialmente abiertos”.
En rueda de prensa, el presidente de CpM tildó de “nociva” para Melilla la formación que lidera a escala nacional Santiago Abascal.
Sobre la salida de Delgado Aboy y su entrada al grupo de los no adscritos Aberchán dijo, “me parece muy bien, porque Vox es un partido nocivo, muy nocivo para nuestra ciudad, para la convivencia y para el desarrollo de nuestra ciudad y por lo tanto, que por una razón u otra, o por una crítica exteriorizada o por una filtración, los que haya ocurrido ha ocurrido, la primera bonanza que hemos podido ver es un apoyo a unos presupuestos que bueno para ciudad”.
Asimismo Aberchán indicó se hizo evidente en el Pleno de aprobación de los presupuestos una discrepancia en el tema de violencia de género, “que el de Vox se quedó sentado y el que se salió de Vox se puso de pie”.
De acuerdo con Aberchán, “CpM cree que lo que ha ocurrido es bueno para la ciudad”.
El presidente de CpM no quiso opinar sobre la posibilidad de que Delgado Aboy pueda entrar en el Gobierno local, pues dijo no “está en el Gobierno de la ciudad, sino en un sitio de responsabilidad por mi partido y segundo, eso es cuestión del presidente que es el máximo responsable en conformar la estructura de Gobierno; y además, mi opinión es que pienso que no”.
NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE NI PLATA LO QUE EMBELLECE....