Durante dos días, alrededor de 60 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla asistirán a un curso en el que ofrecerá orientación profesional.
“Quiero destacar de estas jornadas que es muy interesante la visión que nos presentan", porque según explicó Marina García Carmona, directora del Gabinete de Orientación Universitaria de dicha facultad. Contó que los ponentes son en su mayoría antiguas y antiguos alumnos de este centro, que de manera más informal, van a explicar las salidas profesionales que hay desde su experiencia personal.
García declaró que, siendo esta la onceava edición de las jornadas, los alumnos siempre les han transmitido la utilidad y la decana de la facultad, Alicia Benarroch, resaltó la importante función el Gabinete de Orientación Universitaria, el cual se centra en tres áreas principales, que son la orientación académica, la personal y la profesional.
Gloria Rojas, vicepresidenta primera del Gobierno, acudió al acto de inauguración de estas jornadas e indicó la voluntad del Gobierno de que los alumnos que se hayan formado en la ciudad, se queden a trabajar en esta.
Por último, Benarroch recordó la importancia de que los alumnos acudan al gabinete, pues hay muchos alumnos que llegan al final de sus estudios sin saber cuál será su siguiente paso.