Se hará de forma conjunta con el resto del alumnado de la Escuela de Enseñanzas Artísticas ‘Enrique Tierno Galván’.
Mañana viernes, a las 19,00 horas, se hará entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos asistentes a los cursos de ‘Iniciación al Pirograbado’, celebrados entre los meses de febrero y abril de este año en la Escuela de Enseñanzas Artísticas ‘Tierno Galván’, gracias a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad.
La entrega de estos diplomas se realizara conjuntamente con los alumnos de la Escuela de Enseñanzas Artísticas.
Además se expondrán los trabajos realizados por los alumnos del curso de pirograbado, pudiendo apreciar la labor llevada a cabo durante este tiempo, así como conocer la Escuela de Enseñanzas Artísticas, y preguntar por las especialidades de Arte que se imparten, caso de dibujo o cerámica, entre otros.
El profesor del curso, Franciso Peinado, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y por el interés mostrado por los alumnos para con esta técnica. “Siempre se aprende de los alumnos y se pasa bien practicando la técnica del pirograbado”, comentó.
Por su parte, el consejero de Educación, Antonio Miranda, también ha mostrado su agrado por la labor desempeñada por estos jóvenes e incluso, tal y como explica Peinado, se ha mostrado interesado en volver a celebrar una nueva edición de este técnica.
Con esta posibilidad, el profesor se muestra encantado, pues tal y como pone de manifiesto, “las condiciones de las aulas de la Escuela son inmejorables, ya que están dotadas de aire acondicionado, buenos servicios y un enclave inmejorable. Con todo esto creo que los alumnos podrán estar cómodos recibiendo las enseñanzas, a pesar de ser el mes de agosto”, aseveró.
El nuevo curso de ‘Iniciación al Pirograbado’ se impartirá en agosto, en horario de mañana desde las 10:00. La edad de los alumnos será de doce años en adelante. Para ello deberán matricularse en las dependencia de la Consejería de Educación.
Los alumnos no aportarán ningún material y sólo deberán “tener ganas de aprender y pasarlo bien conociendo una técnica nueva”, apunta Peinado, quien aprovechó la ocasión para agradecer a Miranda “su interés por las artes, y muy especialmente por el pirograbado, en la preocupación de que unos jóvenes estén ocupados, entretenidos y se diviertan aprendiendo una nueva técnica para ellos”.