El infractor confesó a los agentes que “no ha sido para tanto, pues sólo le he dado un guantazo con la mano abierta”.
Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre, como supuesto autor de maltrato contra su mujer y sus hijos.
Según una nota remitida por la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hecho se produjeron durante la mañana del pasado domingo, tras recibirse en el centro de emergencias la llamada de un ciudadano alertando sobre posible incidentes en una vivienda cercana a la suya.
Trasladada al lugar de los hechos una patrulla de la Policía, los agentes fueron recibidos por una mujer, en “gran estado de nerviosismo y excitación” que manifestó que acababa de ser agredida por su marido, quien le había propinado dos puñetazos en la cara.
Transcurridos unos instantes apareció el supuesto agresor que, al observar la presencia de los agentes, “continuó discutiendo con su mujer”, según explica la Consejería en su nota, lo que requirió la actuación de éstos “para evitar consecuencias no deseables”.
La agredida afirmó que no era la primera vez que esto ocurría y que con anterioridad ya denunció a su marido por hechos similares, aunque posteriormente había retirado la denuncia “por lástima y pena”. Sin embargo, en esta ocasión, según puso de manifiesto a los agentes, “no estaba dispuesta a dar marcha atrás, pues incluso llegaba a agredir a sus hijos”.
Por su parte, el marido agresor aseguró a uno de los policías “que no ha sido para tanto, pues sólo le he dado un guantazo con la mano abierta”.
Ante estos acontecimiento, los agentes, tras informarle de los derechos que le asisten, procedieron a su detención.
Asimismo, la mujer agredida fue trasladada al servicio de urgencias del hospital Comarcal para que puediera ser atendida.