Además, a los implicados se les localizó un manojo de llaves que también pertenecian al centro.
Cinco jóvenes melillenses fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, como supuestos autores de robo en la biblioteca del centro donde estudian.
Según los hechos relatados en la nota de prensa remitida por la Consejería de Seguridad Ciudadana, agentes de este Cuerpo que operaban en un coche camuflado el pasado lunes por las inmediaciones de carretera Alfonso XIII sospecharon del proceder de cinco jóvenes que “comenzaron a correr bruscamente” al percatarse de la existencia de una patrulla de la Policía Local.
Los agentes dieron una batida por el Parque Forestal Juan Carlos I, localizando a los cinco chicos en su interior. Tras identificarse como policías, procedieron a hacer lo propio con los jóvenes, resultando que todos ellos eran menores de edad.
Uno de ellos portaba un maletín negro de ordenador con un portátil en su interior, que a la pregunta que de quién era, “respondió dubitativamente y muy nervioso” que no era suyo, según la nota de la Consejería.
Acto seguido fueron consultados respecto a cuál era el centro educativo donde cursaban estudios, para ser trasladados hasta allí con la intención de poner en conocimiento del director los hechos. Éste reconoció el maletín con el ordenador, así como un manojo de llaves que había sido intervenido a los menores, como efectos pertenecientes a la biblioteca del centro, del que no ha trascendido su nombre.