El presidente de la Ciudad Autónoma dice que en Melilla, “la gente que no se pone pañuelo respeta a la que se lo pone”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, abogó ayer por evitar “el enfrentamiento” a causa de la utilización del velo integral islámico, convencido de que “las cosas acabarán viéndose con naturalidad” y la polémica “se irá apagando poco a poco”.
“Quitemos fuego al asunto del pañuelo”, demandó Imbroda durante su intervención en el foro ‘Encuentros’ organizado por el diario La Razon de Sevilla, al que han asistido entre otros el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el candidato popular a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Imbroda indicó que en Melilla no ven esta cuestión “como una provocación” sino como “algo natural” y “no hacemos un debate de ello”.
En este sentido, precisó que “la libertad de decisión es lo importante, no la imposición” y se mostró contrario “a anular la personalidad de una mujer tapándola”, aunque aclaró que en Melilla habrá como mucho veinte o treinta mujeres a las que se les pueda ver con esas prendas.
“Si hacemos un enfrentamiento, estamos removiendo determinados ancestros”, advirtió el presidente melillense, quien explicó que en la ciudad autónoma “la gente que no se pone pañuelo respeta a la que se lo pone”.
Por ello, insistió en que hay que respetar y, sobre todo, “informar, hablar y mucha libertad”, aunque no obstante aclaró que está de acuerdo “con que en las instituciones públicas no deben taparse”.