La formación presentará una moción para “reorientar la gestión” de la sociedad municipal tras solicitar un crédito de 14 millones de euros para este ejercicio.
Coalición por Melilla cifró ayer en 40 millones de euros la deuda que actualmente tiene la sociedad pública de Emvismesa, cuyo responsable es Juan Antonio Iglesias. El crecimiento del déficit de este órgano dependiente de la Ciudad Autónoma es uno de los puntos que más preocupan al diputado cepemista, Abdelrrahim Sellam, máxime tras ser informado de que Emvismesa ha vuelto a solicitar un crédito de catorce millones de euros para el presente ejercicio.
Según detalló Sellam, a estos catorce millones hay que sumar los 18 que Emvismesa arrastra del año pasado, los 3,2 millones de deudas a corto plazo y 3,9 de los acreedores de la sociedad municipal de vivienda.”¿Por qué esta deuda? ¿Qué van a hacer con este dinero?”, preguntó insistentemente el diputado local.
Así, el dirigente cepemista dijo entender que Emvismesa actúa “como una constructora privada” a tenor de los precios “a los que compra solares y construye viviendas” que posteriormente y en la mayoría de los casos “son inaccesibles para las rentas más bajas”. Por ello, su formación política presentará una moción al Gobierno local en la que solicitará la “reorientación de la gestión de Emvismesa” además de “pedir explicaciones sobre dónde irá todo ese dinero y qué van a hacer con la deuda”. Una gestión “más rentable y eficaz para los intereses de la ciudad y de los melillenses”, apuntó.
Al hilo, Sellam afirmó que la deuda de Emvismesa ha venido poco menos que a confirmar los argumentos cepemistas en torno a la deuda total de la Ciudad Autónoma. Si bien es cierto que desde el Gobierno local “siempre se refieren a una parte de la deuda con las entidades financieras y bancos”, los cepemistas aseguran que hay que sumar las deudas que la Administración local mantiene tanto a corto como a largo plazo así como con las empresas que prestan sus servicios a la Ciudad Autónoma.
“Nosotros hablamos de presupuestos y deudas consolidadas y es ahora cuando gracias al Ministerio de Hacienda, la Ciudad reconoce los 91 millones de euros que debe cuando afirmaban que sólo eran 45”, argumentó el diputado cepemista. Y es que desde hace varios meses Coalición por Melilla sostiene que la deuda pública de la Administración llega a los 120 millones de euros, resultado de los 91 millones anteriores y otros 30 “que se deben a empresas privadas” de Melilla.
Horcas Coloradas
Por otro lado y en cuanto a la obra de Horcas Coloradas, Sellam volvió a recordar que fue un proyecto impulsado por el presidente de la formación, Mustafa Aberchán. “Con lo que habíamos planeado nosotros hubiera quedado más atractivo y bonito y creando más empleo aunque habrá que esperar a los resultados que tenga”, explicó.