Un solicitante de asilo de origen marroquí llamado Sour Zacarías ha estado amenazando con quitarse la vida esta mañana. Este hombre asegura que no puede volver a Marruecos porque tuvo que exiliarse debido a su participación en las revueltas del Rif y teme volver a su país, donde creen que le enviarán a la cárcel o pueden llegar a quitarle la vida. Tiene una orden de expulsión de España porque se le ha negado el asilo.
Tras más de dos horas y media subido a un andamio de jardinería, optó por bajar ante la presencia de la cámara de Faro TV, porque exigía a la Policía Nacional que estuvieran presentes los periodistas para deponer esta actitud.
Ha sido más allá de las 9:00 horas cuando esta persona se ha subido a un andamio de jardinería desde donde ha estado amenazando con tomarse un líquido que tendría algo perjudicial para su salud. Estaba situado en la calle General Marina frente a la sede de la Seguridad Social. Esto ha provocado que la calle estuviera cortada al tráfico durante todas estas horas.
Fue sobre las 10:00 horas cuando llegó un amigo rogándole que se bajara del andamio y hablara con los agentes. Esta otra persona ha tratado por todos los medios de pedir que bajara y depusiera su actitud, pero no lo lograba.
Mientras los curiosos se agolpaban alrededor del cordón policial, los agentes de la Policía Nacional, incluido un negociador, y los Bomberos intentaban mediar con él. En algunas ocasiones bomberos y agentes han tratado de subir hasta la plataforma para intentar arrebatarle la botella, pero esta persona se ponían aún más nerviosa y dejaron de intentar subir hasta él.
Los Bomberos pusieron un colchón frente a la plataforma para evitar que, si caía de ella, sufriera algún daño.
En todo momento, la Policía Nacional ha estado charlando con él y recogiendo todos los documentos que les mostraba. Finalmente los agentes han conseguido convencerle de que bajara ante la presencia de la cámara de Faro TV. Minutos antes de bajar, tiraba la botella con ese líquido con el que pretendía arrebatarse la vida. Aseguraba a la cámara que llevaba ocho meses en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y que le habían expulsado. Insistía en que no podía volver a Marruecos porque acabarán con su vida.
Y que pretende que hagamos? Darle papeles por su cara Bonita por liarla? Lo que tiene que hacer si quiere es quejarse al otro lado y liarla allí si puede y le dejan..., bastante soportamos ya nosotros para que se nos sumen al carro más oportunistas a los que mantener. Basta ya de pedir y exigir a los aromis.