Rivas dice que PSOE y C’s de no estuvieron “a la altura” de los actos del Día de la Ciudad por sus críticas al discurso
El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CpM) de intentar buscar una “confrontación social” al asegurar que la fundación de Melilla como ciudad española el 17 de septiembre de 1497 fue “un acto bélico y un derrame de sangre”, cuando “está demostrado en la historia que fue una entrega muy pacífica”.
En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, reprochó al presidente de CpM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, que con sus manifestaciones sobre el Día de Melilla “crea un poco de insurrección hacia las cosas” e “intenta confrontar a la sociedad”.
También ha afeado a los cepemistas que todos los años anuncien que no van a asistir a los actos institucionales del Día de Melilla por esta causa “cuando nunca lo hacen”, y les ha sugerido que “con una vez que se digan las cosas es suficiente”.
Respecto a PSOE y Ciudadanos (C’s), que sí asistieron, dijo que “no estuvieron a la altura, ni atentos al discurso” que pronunció el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ya que ambos partidos lo tacharon de incendiario, de mitin electoralista y apuntaron que estuvo lleno de “regañetas”.
Rivas negó esa versión afirmando que el discurso de Imbroda contenía propuestas, algo que “PSOE y C's no hacen en la Asamblea”, ya que estos dos partidos se dedican a “criticar gratuitamente”.
La dirigente popular valora “enormemente” el Día de Melilla por la afluencia de ciudadanos melillenses, los cuales dieron con su presencia un “apoyo incondicional” al 17 de septiembre, así como por el discurso de Imbroda, que calificó de “muy integrador” y enfocado “al futuro de Melilla, por y para los melillenses sin ninguna distinción, con España muy presente”.