El Patronato de Turismo informa de que vuelven a estar disponibles los bonos para viajar a Melilla tanto por barco como por avión para no residentes, melillenses no residentes y familiares de residentes en la ciudad.
Con esta promoción, según la página web de Melilla Turismo, una persona no residente puede viaja un fin de semana a la ciudad por 50 euros desde Málaga, mientras que el boleto ida y vuelta desde Madrid le costará 80,65 euros.
Para ser beneficiario de estos vuelos, es necesario cumplir con algunas condiciones. La solicitud de bono de no residentes por avión, debe hacerse con un plazo mínimo de 15 días naturales a la fecha de embarque y debe presentar fotocopia del DNI o del pasaporte en vigor. Según la compañía aérea, las salidas serán los días jueves o viernes, mientras que la vuelta los domingos.
En cuanto al bono para melillenses no residentes, el bono también debe solicitarse con un plazo mínimo de 15 días naturales a la fecha de embarque y los beneficiarios pueden disfrutar de un tiempo máximo de estancia en la ciudad de 7 días. Para ello, hay que presentar fotocopia del DNI o del pasaporte vigente y el certificado de nacimiento o cualquier otro documento oficial que acredite haber nacido en Melilla, cuando sea necesario.
Para los familiares de residentes, este debe tener como mínimo dos años empadronados en Melilla. Los parientes deben presentar fotocopia del DNI o del pasaporte en vigor de cada familiar que viaje, fotocopia del libro de familia y fechas obligatorias de ida y vuelta. Otra de las condiciones es que los beneficiarios podrán disfrutar de un tiempo máximo de estancia en la ciudad de siete días.
Por barco, hay bonos de minicruceros de fin de semana, así como para los melillenses no residentes y los familiares de residentes.
Para los familiares de los residentes, la persona debe tener como mínimo dos años empadronada en Melilla para que su pariente pueda ser beneficiario de este bono.