El entrenador del conjunto norteafricano evidenció su decepción por el resultado y la forma en la que se produjo: “No podemos estar contentos con el marcador, pero sí por el trabajo desarrollado por los futbolistas. Sabíamos que íbamos a sufrir por las dimensiones del terreno de juego, la falta de costumbre y también por el rival. Hasta el gol estuvimos muy incómodos, pero después de del 1-0 ya nos sentimos mejor. Hubo mucho ida y vuelta, mucho dominio alterno. Sí que tuvimos la sensación de poder merecer el segundo gol, y en ese momento lo hicieron ellos”.
Manolo Herrero puso perspectiva sobre el momento en el que se encuentra su equipo tras ver frenada su buena racha: “Está claro que estamos en una situación intermedia de la tabla, lo prioritario es sumar los 45 puntos que nos den la tranquilidad y luego pensar en otras cosas, porque tiempo hay. Creo que hemos jugado mejor hoy que en algunos partidos que hemos ganado. Con balón hemos hecho las cosas muy bien”.
Por último, valoró la buena temporada y el momento de forma por el que transita la Peña Deportiva: “Se han protegido más de lo habitual, han modificado un poco su sistema. Tienen gente que juega muy bien al fútbol, son muy dinámicos y si siguen en esta línea tan buena está claro que van a tener opciones de jugar la fase de ascenso”.
Vestuario de la Peña Deportiva
Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, mostró su satisfacción por el buen resultado logrado ante el Melilla: “Tuvimos que emplearnos muy a fondo para sacar el partido. Fue necesario defender mucho. El camino está muy cerca para lograr la salvación, es importante llegar lo antes posible para mirar arriba y buscar otros objetivos, pero de momento seguimos con ese en mente. Sabemos que tiene que pasar una catástrofe para no lograr la permanencia, pero tenemos que seguir siendo humildes y trabajando de la misma manera”. El entrenador de Beniparrell valoró la importancia de seguir sumando en el Municipal: “En casa somos un equipo fuerte y tenemos que conseguir la permanencia jugando como locales. El segundo gol ha llegado tras una gran acción de Pipo, que ha estado muy vigilado, con gente siempre encima, pero ha tenido la calidad suficiente para generar una acción así. Es una victoria para dedicar a toda la gente que está ayudando dentro y fuera del campo”.
Casañ también habló de su rival y de cómo fue necesario adaptar el sistema: “Son un equipo poderoso, con jugadores muy buenos en el uno contra uno, gente muy hábil por bandas y mucha pegada arriba. Por eso hemos modificado el esquema, también condicionados por las bajas con las que llegaba el equipo”, declaró el técnico de la escuadra palmesana.