Los PRESIDENTES de las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta, Eduardo de Castro y Juan Vivas, mantendrán una cumbre el próximo lunes para marcar las líneas de una estrategia común para ambas ciudades a la hora de dialogar con el Estado.
Melilla y Ceuta, ciudades hermanas, comparten muchas similitudes, especialmente en los problemas con los que deben lidiar debido a sus particularidades geográficas y poblacionales. El hecho fronterizo marca gran parte de las vicisitudes y desafíos a los que se enfrentan ambas ciudades, una coyuntura que no sufren el resto de regiones españolas y que necesita de una atención especial y personalizada por parte del Estado.
Recientemente, tanto la sentencia del Tribunal Supremo que puso en duda la situación de Melilla y Ceuta dentro del marco autonómico y que obligó a la remodelación de ambos gobiernos locales, como el retraso en la transferencia de las subvenciones nominativas que ambas ciudades venían recibiendo, han puesto de relieve la necesidad de que Melilla y Ceuta trabajen de la mano a la hora de defender los intereses que tienen en común.
Por ello, es preciso reforzar la relación entre ambas administraciones, para que la voz de melillenses y ceutíes llegue con más fuerza a Madrid y se preste una mayor atención a los problemas que padecemos en el norte de África y que en algunos aspectos son diferentes a los del resto de españoles.