La formación de Podemos en la ciudad convocó este sábado por la tarde el Círculo ‘Melilla Sí se puede’ en la cafetería Comarcal para informar a quienes estén interesados en asistir a las III Asamblea Ciudadana que se celebrará a nivel nacional el próximo del 21 de marzo en Madrid.
Para ello, a través de la Secretaría de Participación y de Círculos se van a poner en marcha medios de transporte que permitan a toda la ciudadanía española acudir a esta asamblea ciudadana. También existen opciones para Melilla, explicaba la secretaria general de la formación loca, Gema Aguilar.
De esta forma, previamente tienen que conocer qué personas están interesadas y a partir de ahí tienen que comunicarse con otros compañeros de partido para saber si podrían ir y volver a Madrid en otro medio de transporte que vaya desde Almería o Málaga a un bajo precio o gratuito; y en cuanto a alojamiento, si este fuera necesario, a contar con una red de personas que le ayudasen a alojarse en otras casas de compañeros de la formación o en hostels.
La secretaria general de Podemos Melilla también dijo que en esta asamblea existe la posibilidad para que si alguien de Melilla quiere concursar en esa tercera asamblea ciudadana y postularse como secretario general o como consejero ciudadano.
“Para ello existen unos mecanismos de participación, que se pueden encontrar en podemos.info; es importante que el proceso participativo democrático que nuestro partido pone en marcha se vea reflejado hasta en los niveles más bajitos; y eso significa que en la ciudad de Melilla como en el resto de ciudades y municipios de toda España se informe a la militancia de que tiene opciones”, explicó Aguilar. Para ello, tiene unos documentos que puede utilizar como referencia y además tendría que elaborar una serie de documentos y ver cómo quiere participar y de qué forma en el partido.
Las necesidades de Melilla
Además, Aguilar destacó que se han dado cuenta de que necesitan recuperar la información periódica de las bases sobre las necesidades de la ciudad. La líder de Podemos dijo que en los últimos meses, dada el cambio de Gobierno actual, han tratado de ser cuidadosos y han tenido paciencia para esperar a que los cambios que contemplan las formaciones que Gobiernan se hagan efectivos, pero ya han visto que muchos de ellos, no solo han cambiado sino que se están perpetuando y asentando.
“Existen direcciones generales que nos están cambiando, incluso personas que sabían que eran del Partido Popular y que no cometían una labor adecuada para la ciudadanía melillense y los han ascendido; entonces eso nos pone en situación para que tengamos que reactivar una serie de reivindicaciones locales que procuren dentro de los mecanismos disponibles mejorar la situación en la ciudad, respetando al Gobierno actual pero tirando de las orejas en las situaciones en las que sean necesarias”, dijo Gema Aguilar.
Para poder eso, explicaba Aguilar, desde Podemos tienen que escuchar a las bases para que les cuenten en qué están activas en la actualidad. Entre ellas pueden ser personas en organizaciones de oenegés que denuncian constantemente para visibilizar situaciones injustas. “Todo eso podemos tomarlo desde
Podemos Melilla para visibilizarlo, y sus intereses, o situaciones de alcantarillado, aceras infraestructuras, que ven a diario y que impiden que personas con diversidad funcional puedan desplazarse por la ciudad”, resaltó. De esta forma todo esto pretenden destacarlo, ponerlo encima de la mesa y comenzar de nuevo a darle visibilidad.