El consejero de Deportes, Rachid Bussian, informó que para el próximo año habrá una nueva política de subvenciones a los clubes deportivos. Indicó que en este ejercicio respetaron lo que estaba hecho.
“Este Gobierno o el máximo responsable no está de acuerdo en que los equipos melillenses se dupliquen en una misma categoría nacional. Hay que potenciar un solo equipo de Melilla en cada categoría nacional porque eso va a permitir un nivel competitivo más alto”, dijo y remarcó los convenios suscritos con los distintos equipos de categoría nacional sufrirán “una metamorfosis” para la próxima temporada, profesionalizando la estructura y “no intentar ascender el equipo con el único objetivo de conseguir una subvención”.
El consejero de Deportes informó de que esta cartera gestionará un presupuesto de más de 11.800.000 euros, lo que supone un incremento de 0,1 por ciento con respecto al año anterior. Explicó que más de 50 por ciento está destinado al mantenimiento de las instalaciones deportivas y convenios suscritos con equipos que participan en categorías nacionales.
Asimismo reconoció el mal estado en que están las instalaciones deportivas de la ciudad.
Por otra parte señaló que se han incluido partidas para becas de promoción y tecnificación deportiva con un importe aproximado de 100.000 euros; así como el respaldo de la Ciudad en la participación de melillenses en el Dakar, en el desarrollo de La Africana, el Desafío de Regulares, entre otros y el apoyo al deporte de base.
Asimismo dijo que harán obras como las mejoras de accesibilidad en las piscinas municipales y la reparación de aire y clima del Polideportivo Guillermo Pezzi.
Cuanto a la Semana Náutica, la partida sufrió un recorte de 50.000 euros, y Bussian mantiene que no pagarán los traslados de los competidores.