La obra de teatro protagonizada por cuatro actores españoles de alto nivel representa una historia actual de personajes que se sienten solos y que desean hablar pero no lo hacen.
Las ganas de hablar de los personas y la falta de comunicación o el hecho de que sea más fácil contar a un desconocido una confidencia muy íntima que a un amigo son algunas de las ideas sobre las que trabaja el texto de la obra de teatro que ayer se estrenó en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). ‘Confidencias muy íntimas’ se estrenó en Alicante en octubre del año pasado y desde entonces sus cuatro actores no han parado de girar con esta historia. El guión está basado en la película de idéntico título, pero fue adaptada por los guionistas originales para su representación sobre los escenarios.
La consejera de Cultura, Simi Chorcrón, propuso a los actores de esta obra de teatro que sean embajadores de Melilla, ya que se trata de un ciudad desconocida para muchos españoles. Además, indicó que todavía quedaban algunas entradas para la función del sábado y que estarían a la venta dos horas antes del comienzo en el PEC.
Una de las actrices, Remedios Cervantes, agradeció el empeño e interés de Chocrón para traer a Melilla esta obra de teatro. Además, afirmó que es más fácil contar una confidencia a un completo desconocido que a un amigo.
Pero fue el veterano y encantador Manuel Tejada quien explicó los mensajes que envuelven a los personajes de ‘Confidencias muy íntimas’.
“Es una función muy atractiva, sugerente e interesante que platea una historia de unos personajes que están en una situación de falta de comunicación entre ellos, pero con ganas de hablar y comunicarse, y que por fortuna, gracias a un error que comete el personaje interpretado por Remedios Cervantes se da el reencuentro de todos”, explicó Tejada.
Los personajes de esta obra son solitarios y la terapia psicológica que buscan es finalmente comunicarse, tal y como expresó este actor.
Por otro lado, Tejada aseguró que el público se iba a sentir identificado con la historia de estas cuatro personas, ya que actualmente, las personas tienen todo tipo de tecnología a su servicio para poder comunicarse y finalmente no se utiliza nada más que para transmitir información. Así, destacó que en una familia de cuatro componentes hoy en día no hay comunicación entre ellos ya que cada uno dispone de una televisión.
También destacó Tejada el papel que han cumplido profesiones como los camareros o peluqueros que durante muchos años han hecho de psicólogos de sus clientes, pero se lamentó porque tampoco continúan con esta tradición en la actualidad.
Finalmente, definió la obra de teatro como comedia romántica, donde el humor es sutil y utilizado con inteligencia.