El diputado del PP afirma que es el aumento más fuerte en los últimos quince años y afectará a todas las familias.
El último anuncio del Gobierno central en torno a la próxima subida de la tarifa de la luz en un cinco por ciento no ha dejado indiferente al PP, pues ya han elevado el tono de crítica en torno a una medida que llega en un momento de profunda crisis económica.
En este sentido, el diputado del PP por Melilla en el Parlamento, Antonio Gutiérrez, comentó ayer que esta nueva subida de la factura de la luz va a suponer un recorte en la renta familiar.
Junto a ello, comentó que la próxima semana será complicada para el Ejecutivo central en el Congreso, pues debe definir algo más la política económica que va a llevar a cabo.
Además, recordó que el Gobierno se encuentra en una situación de “soledad parlamentaria” en un debate económico caracterizado por el hecho de que de nuevo son las familias españolas las que van a soportar el peso de la crisis, no sólo por la subida de la luz sino también debido al incremento del IVA a partir del mes de julio, algo que afectará a unos 25 millones de personas, algo que no apoya el PP
“Esta subida va a generar una interpretación política conflictiva en el Congreso”, señaló el diputado popular y comentó que llega en un momento en que las familias españolas sufren una pérdida generalizada de renta.
Pese a ello, Gutiérrez no quiso pronunciarse en profundidad sobre este tema hasta que su Grupo parlamentario no siente una posición oficial sobre el mismo.
Además comentó que esta era la subida de la luz más importante en los últimos quince años, algo que no era comprensible en estos momentos.