Un acuerdo de intenciones fue firmado por el consejero de Deportes de Melilla, Rachid Bussian, con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, que traería a la ciudad a la selección española para enfrentar a Rumania.
Será en noviembre y tiene gran relevancia, pues se trata de un partido clasificatorio al Europeo, por lo que la ventana de la ciudad estará abierta a Europa y al mundo.
Para Bussian este es un “auténtico logro”. En el día dedicado al deporte en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020), se ha potenciado esta rama para conjugarla con el turismo y atraer a visitantes.
Además del partido de la selección española, el acuerdo de intenciones tiene como objetivos fomentar la práctica del baloncesto en Melilla con la organización en la Ciudad de diferentes actividades y eventos que realiza la FEB como son el Plaza 3x3 CaixaBank o la Liga Junior NBA-FEB; así como la posibilidad de realizar otro tipo de acciones de formación con árbitros y entrenadores.
Con esta experiencia, Bussian cree que es necesario impulsar el concepto de “Melilla Sport Capital”, para acoger este tipo de eventos que producen una gran repercusión mediática, sin dejar de lado el impulso que el sector económico y comercial pueda tener durante la realización de los eventos.
Por su parte Garbajosa asegura que con el acuerdo se pretende fomentar este deporte en la ciudad, llegando al mayor número de ámbitos posibles, así como a las categorías inferiores.
“Melilla es una ciudad muy de baloncesto”, reconoció el presidente de la Federación Española de Baloncesto, quien aseguró que han encontrado muy buena receptividad desde la ciudad.
Con Melilla fue rubricado un protocolo de intenciones que hay que afinar, dijo, pero contempla un abanico de propuestas. De la misma forma, aseveró que con Melilla hay una relación muy estrecha que desean sea aún más.