La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad de 15 años, que ha sido enviado por el juez al Centro de Reforma, como presunto autor de la agresión con un machete cortacañas que sufrió un joven de 27 años hace una semana, que tuvo que ser intervenido de urgencia y aún está ingresado con pronóstico reservado.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de este menor de edad, de 15 años y nacionalidad marroquí con residencia en Melilla, se entregó ayer de forma voluntaria en el paso fronterizo de Farhana, procedente de Marruecos.
La detención tuvo lugar a las 15.00 horas y el joven se entregó tras gestiones realizadas por el Grupo de Menores (GRUME) y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas del pasado día 16 en la urbanización Las Palmeras, cuando, según testigos presenciales, de un vehículo de color blanco ocupado por tres jóvenes, se apeó el conductor y dirigiéndose a un viandante, lo llamó, y portando un machete cortacañas en la mano, le dijo: "¿te acuerdas de mí?".
A continuación, sin mediar más palabras, le provocó un corte en la pierna izquierda, huyendo del lugar a gran velocidad.
La víctima, que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Comarcal, se encuentra fuera de peligro, aunque continúa ingresado con pronóstico reservado.
El menor ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, quedando ingresado en el Centro de Menores Infractores Baluarte por el Juez de Menores.