En el acto de clausura del 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de Melilla, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, declaró que no se aumentará la capacidad educativa del campus hasta que no haya nuevas infraestructuras y se consoliden las titulaciones que ya existen. Aranda aseguró que son conscientes del déficit de instalaciones y en esa línea, expresó que ya se ha conseguido una parte de financiación desde el Ministerio de Educación y que “se está preparando el convenio a tres bandas”.
“Creemos que es importantísima la construcción del pabellón y tenemos muy avanzado un estudio para aumentar sustancialmente los metros cuadrados del edificio actual en el campus”, relató la rectora. Además, aseguró que “tienen en mente el edificio de Correos para poder tener la universidad en el centro de la ciudad para que esté ligada totalmente a la sociedad melillense” y crear, un centro de juventud, de dinamismo, de cultura y formación, que es algo que según Aranda, “están empeñados en ello”. La rectora también indicó que se están barajando otros edificios, sobre los que se desvelará información más adelante.
Acto de clausura
El acto se celebró en el Hospital del Rey y fueron numerosas las personas que no se quisieron perder la clausura del 40 aniversario, entre ellas Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno y Sabrina Moh, delegada del Gobierno, que presidieron la mesa junto a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y el decano de la facultad, Juan Antonio Marmolejo.
Marmolejo declaró que ayer era un día de “satisfacción, de alegría y de descanso” tras 14 meses de actos para celebrar el aniversario y un “trabajo intensísimo” para sacar los eventos adelante. También agradeció el respaldo de sus compañeros después de varios meses “de trabajo duro”.
El decano ve el futuro de su facultad “mejor que nunca”, pues en “apenas seis años tenemos seis premios extraordinarios de doctorado y hemos hecho un cambio generacional muy importante y que han pasado de siete a cincuenta profesores con 500 alumnos. “El potencial joven que ha llegado en los últimos años ha sido un antes y un después en esta facultad”, expresó Marmolejo, quien declaró que dicha generación ha encajado muy bien en la facultad y han traído “unos currículos extraordinarios y con investigaciones tremendas a nivel nacional e internacional”, gracias a lo cual han conseguido varios proyectos europeos.
“Estamos hablando de una evolución exponencial en muy poco tiempo y yo creo que el futuro, más brillante y esperanzador no puede ser”, aseguró Marmolejo.
Lorenzo Morillas, rector de la UGR 1992-200, resaltó el compromiso con la investigación del campus y Francisco González, rector 2008-2015 contó que “mi alegría es ver que aquello que sembramos, ha dado sus frutos”.