“Hemos agotado la paciencia, no queremos más excusas, no queremos aceptar más discursos carentes de contenido y de medidas eficaces, que no tengan como finalidad la ejecución real del acuerdo”. Así se expresó el Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM) en un comunicado emitido tras una reunión mantenida con la vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas.
Durante dicha reunión, se trató el cumplimiento del artículo 4 del acuerdo alcanzado con la CAM en el mes de mayo (sobre la equiparación salarial) ya que otros puntos ya habían sido tratados en diversas ocasiones “con resultado nulo”, según el SPLM.
Los representantes policiales trasladaron a Rojas el “profundo malestar” existente en el Cuerpo, debido a la “falta de pronunciamiento expreso”, durante estos siete meses de gobierno, sobre las formas en las que se debía ejecutar la equiparación y por no haber realizado ni una sola acción con el fin de conseguirla.
Desde el sindicato quisieron dejar claro que no “confían nada en las palabras de los políticos, de ningún color, y esto no es más que una expresión de la practica totalidad de la plantilla” y señalaron que llevan meses escuchando o leyendo declaraciones del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, dejando ver que el acuerdo se cumplirá. Así mismo recordaron que el día del Patrón de la Policía, De Castro dijo que “el acuerdo se va a llevar a cabo, incluso si se puede se mejorará”.
Diálogo con franqueza
Si reconoce el sindicato que en la reunión celebrada ayer es la primera vez que sienten que se les ha hablado “con franqueza” y alaban esta actitud.
Según SPLM, Rojas trasladó a los representantes de los agentes que no puede garantizar que el acuerdo se vaya a cumplir y que de ninguna manera se ejecutaría con carácter retroactivo.
Además, la vicepresidenta indicó que la cantidad correspondiente al mes de enero no se va a abonar y ve muy complicado que en febrero se lleve a cabo.
Un plazo de 15 días
Además, Rojas informó en el encuentro de que esta estudiando, junto al interventor, la forma en la que puede aplicarse la equiparación y que en un plazo de 15 días tendrá una respuesta concreta sobre la ejecución o no de la equiparación. A todo esto el sindicato mostró su disconformidad y criticó “el absoluto pasotismo y desidia” con la que se ha tratado hasta el momento a este Cuerpo
Así todo, creen “prudencial” confiar en que, en el plazo dado de 15 días, recibirán una respuesta, y será después cuando convoquen a todos los afiliados, y a cualquier compañero que quiera asistir, a una asamblea en la que decidirán el camino que el sindicato va a tomar de acuerdo a la decisión política que se tome.
pues claro que quieren cobrar porque valoran su trabajo un maestro no trabaja ni fines de semana y festivos y Nochevieja y Nochebuena
Que poca vergüenza tienen estos individuos de la PLocal. Pidiendo más pasta como si no estuvieran bien pagados. Ya quieren cobrar más que un medico o un profesor de instituto porque ya lo hacen más que un maestro a pesar de su nivel dentro del funcionariado es mucho menor.
Estoy de acuerdo contigo eso es tener mucha cara