Por cuatro días, desde el 22 al 26 de enero, Melilla estará en Madrid para participar en la Feria de Turismo Internacional (Fitur). Con la premisa de ir a trabajar, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand y el consejero de Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, aseguraron que promocionarán la ciudad para que sea un destino turístico.
Mohamed Mohand explicó que serán días intensos de trabajo, en los que además de promocionar la ciudad, sostendrán reuniones y encuentros para convertir a la ciudad en un lugar que sea visitado por decenas de personas.
“Melilla debe estar en Fitur siempre, porque quien no está no existe y está presente en la realidad de este país”, dijo el también presidente del Patronato de Turismo, que adelantó que los encuentros servirán para generar una dinámica de trabajo en el sector turístico.
El consejero de Economía y Políticas Sociales afirmó que buscan que quienes visiten el stand de Melilla vivan y sientan la ciudad, por lo que tendrán un área de realidad virtual para que quienes se acerquen vean los sitios característicos de la ciudad como Melilla la Vieja. Las imágenes que expondrán serán de Melilla la Vieja, así como del Puerto, el Fuerte de Victoria Grande y del Puerto.
La Ciudad ha invertido poco más de 97.000 euros en Fitur 2020.
Día a día
La Ciudad ha organizado el trabajo que realizan en Fitur. El miércoles 22 será institucional. En la agenda está contemplado el encuentro con sus majestades, los Reyes en el stand de Tour España a la que acudirá el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, junto al presidente del Patronato de Turismo. Ese mismo día se realizarán las primeras reuniones con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, así como con distintas instituciones andaluzas y demás comunidades autónomas del país.
Un día más tarde, el jueves, la agenda será copada por el deporte, promocionando el turismo desde esta área. Para ello, estarán figuras importantes de la ciudad como Yusef Kaddur y Lorena Asensio, quienes representarán el deporte de alto nivel que se hace en la ciudad.
De la misma forma, expondrán eventos deportivos importantes como La Africana y el Desafío de Regulares, entre otros como el Campeonato de Europa de Triatlón, sin dejar de lado la Semana Náutica.
Pese a que la agenda de ese día estará enfocada en el deporte, no se dejarán de sostener encuentros y reuniones con empresas del sector turístico (navieras, aerolíneas, empresas de cruceros, entre otros), también trabajarán el turismo de congreso.
El viernes la Cultura y el Patrimonio ‘tomarán’ el stand. A lo largo del día se realizará la presentación de Melilla como ciudad encrucijada. Mohand recordó que “Melilla tiene una situación privilegiada, envidiable, está entre dos países, entre dos continentes, entre dos mundos. en Melilla conviven religiones, conviven distintas culturas. Melilla es una ciudad de encuentro, una ciudad encrucijada, un puente de culturas”, enfatizó.
Ese es el mensaje que quieren llevar a Fitur, así como mostrar todas las potencialidades de la ciudad para convertirla en un destino turístico no solo nacional, sino internacional.
EL DIA QUE LE CUESTE LOS BILLETES AL MISMO PRECIO TANTO A UN RESIDENTE EN MELILLA COMO NO RESIDENTE Y LA FRONTERA SEA FLUIDA PARA LAS PERSONAS DE BIEN , OTRO GALLO CANTARA
El problema del turismo de Melilla no ata fuera sino aquí dentro de la cuidad y más si ponemos gente incompetente sin idea del sector como estes señores que solo saben salir en la fotos con una sonrisa.