El presidente de CpM recuerda que estos acuerdos sólo benefician a la compañía aérea y cree que “detrás de un problema ciudadano se enmascara un negocio”.
El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, arremetió ayer contra el posible convenio de publicidad que pretende firmar la Ciudad Autónoma con la compañía Air Nostrum y que calificó de “estafa” por el elevado importe de éste así como las prestaciones que supuestamente va a ofrecer la empresa a los melillenses.
De este modo, comentó que lo primero que hay que hacer “es valorar el beneficio que va a reportar a los melillenses”, en referencia al convenio y añadió que “detrás de un problema de la ciudadanía se enmascara un negocio”.
El presidente de CpM señaló que la bonificación actual del 50 por ciento en los billetes supone una inyección de diez millones de euros por parte del Estado cada año. Así, y ante la posibilidad de que ahora se firme un convenio de cuatro años por otros diez millones en total, Aberchán señaló que desde un principio “al presidente de la Ciudad le interesaba sentarse antes con Air Nostrum que con el Ministerio de Fomento” y añadió que como el Ministerio no les había llamado después de la última reunión que habían mantenido “la coartada estaba servida”, con el fin de negociar con la compañía.
Aberchán pidió al presidente local, Juan José Imbroda, que dijera qué es lo que había estado negociando con la compañía durante los últimos tres meses y si los diez millones que recibirá supuestamente Air Nostrum durante los próximos cuatro años se trató en esa negociación.
El presidente de CpM remarcó que en materia de transporte aéreo “ya hemos tenido convenios que sólo benefician a Air Nostrum” y recordó los 25.000 billetes que supuestamente iban a ponerse a disposición de los melillenses hace algún tiempo.
Aberchán recordó que en el año 2009 Air Nostrum había vendido billetes por debajo de los 60 euros y pidió a la compañía que dijera cuantos billetes a ese precio se había emitido pues desde CpM afirman que han sido unos 30.000.
La polémica en torno al posible convenio con Air Nostrum saltó a la palestra informativa desde que el Gobierno local anunció que iba a adjudicar por concurso público un convenio publicitario con una aerolinea, con vistas a su implantación en Melilla.