El pasado viernes el público de Melilla se volcó con el concurso ‘Dama y Caballero’ llenando uno de los locales del Puerto Noray donde se desarrolló este evento y aplaudiendo su buena organización. El objetivo de esta iniciativa, que ya se celebró el año pasado por primera vez en la ciudad, es dar una oportunidad a los jóvenes melillenses para que puedan subirse a una pasarela, motivo por el cual, la organización pide la ayuda y la implicación de la Ciudad Autónoma. Los ganadores asistirán en el mes de marzo del 2011 al concurso a nivel nacional.
No obstante, días antes de celebrarse este evento se denunció en un medio de comunicación que el título de ‘Dama de Melilla’, ya estaba registrado y que se iban a emprender acciones legales para impedir la celebración del concurso. El organizador de este evento, Abdelmalik Hamido, informó a ‘El Faro’ de que mantuvo una conversación con el hijo de la poseedora del título y para respetarlo, y llegaron al acuerdo de que la banda que ofrecerían a la ganadora sería ‘Dama española de Melilla’. En este sentido, Hamido confesó no entender el porqué unos días más tarde de este pacto, y tras pedir el permiso en Madrid para hacer el cambio, vio publicado que esta persona continuaba con la idea de poner una denuncia a la organización. Además, indicó que también resulta incómodo este tipo de cuestiones, ya que el año pasado se celebró este concurso y no hubo ningún problema ni protesta de esta familia.
Por otro lado, el organizador de este evento indicó que “el nivel de los candidatos era muy alto” y que la competencia fue “muy fuerte”, ya que el jurado tardó en deliberar un poco más de lo previsto.
“Al final el jurado valoró a parte del físico, sus estudios, el nivel intelectual que tenían, el saber estar o la elegancia”, confirmó Hamido.
Así, confesó que el año pasado se les vino un poco encima el evento y pagaron la novatada, pero este año con la experiencia previa, todo salió perfectamente, desde la organización de los premios, el trabajo de todos los implicados en la gala y el propio desarrollo de la misma.
Sólo dos aspectos son los que se pueden mejorar según indicó el organizador, como son el menor tiempo entre los cambios de vestuario y el espacio.
En este sentido, el American Century Planet se llenó por completo e incluso hubo gente que se quedó en la calle viendo el concurso. Así, se contó con un espacio donde se puede albergar a 150 personas e hizo falta más, por lo que es uno de los temas que se van a revisar para el año que viene. La organización del concurso planteará una nueva localización con el objeto de que pueda acudir un público más numeroso y sea más confortable.