Ayer viernes, la Unión Deportiva Melilla entrenaba en torno a las 11:00 horas en el Álvarez Claro, donde ensayaba las jugadas a balón parado entre otras disciplinas. Previamente a la sesión, el entrenador, Manolo Herrero, declaraba en rueda de prensa analizando qué espera del primer enfrentamiento del año y último de la primera vuelta contra el Real Madrid Castilla.
El entrenador comenzó sus declaraciones señalando cómo afrontan el próximo duelo. “Tenemos muchísimas bajas, pero a pesar de ello vamos a sacar un equipo competitivo y ponerle las cosas difíciles al Real Madrid Castilla”.
El técnico calificó el duelo como “un partido bonito para todos. Jugar ante el filial del Real Madrid siempre es motivante. Vamos a jugar en muy buen estadio, posiblemente el mejor de todo lo que nos vamos a encontrar. Es un partido atractivo para el jugador, para que tenga esa motivación de hacer las cosas bien”.
Herrero, también aclaró que “nos vamos a encontrar a un equipo que juega muy bien al fútbol, que siempre lleva la iniciativa en el juego, un equipo muy ofensivo que nos va a obligar a defender muy bien”.
El técnico tiene claro que es muy importante dejar la portería a cero. “Eso te garantiza como mínimo un punto y te acerca más a la victoria. Es verdad que estamos últimamente defendiendo mejor, concedemos muchísimo menos a los rivales, pero todavía nos falta mantener esa portería a cero”.
Además, el técnico a pesar de las numerosas bajas del equipo, añadió que “Juanan Entrena en este sentido tampoco va a estar disponible, pero por decisión técnica. He hablado con él personalmente y le he dicho lo que pienso, que no contamos con él a nivel deportivo y a ver lo que él decide”.
El jienense es optimista, a pesar de no tener delanteros puros disponibles. “Tendrá que salir algún jugador que no es de esa posición específica. No pasa nada, hay veces que se juega con un falso nueve. También, cuando no se tiene un nueve, te puede dar otro tipo de ayuda, por ejemplo, ser un equipo que tenga más el balón o que nos relacionemos mejor”.
Sobre la lesión de Mawi, el míster aclaró su situación. “Tiene una rotura fibrilar y la estimación aproximada es de 6 semanas. Esperemos que acorten los plazos porque es un jugador muy importante para nosotros y cuanto antes lo tengamos mejor”, concluyó Herrero.