El Real Madrid Castilla será el siguiente adversario de la Unión Deportiva Melilla en la jornada 19 de Liga. Los dos clubes se enfrentarán el próximo domingo, 5 de enero, en el Estadio Alfredo Di Stéfano a las 11:30 horas. Además de ser el primer partido del año 2020, el duelo corresponde a la última jornada de la primera vuelta de la temporada.
El exfutbolista Raúl González es el encargado de llevar las riendas del filial. ‘El Eterno Capitán’ del Real Madrid no necesita descripciones de su pasado como jugador, pues se trata de uno los futbolistas más conocidos y laureados de la historia. Una vez retirado, se estrenó como entrenador del Cadete B de la entidad madridista en agosto de 2018. En marzo de 2019 comenzó a dirigir al Juvenil B tras la destitución de Álvaro Benito y tan solo seis meses después, en junio de 2019 se hizo oficial su cargo como entrenador del Real Madrid Castilla.
En la temporada pasada, la escuadra merengue terminó en cuarta posición del Grupo I de Segunda División B, con 65 puntos. Jugó Cuartos de playoffs, pero fue eliminado por el F.C. Cartagena, 3-1 en la ida y 2-0 en la vuelta.
En esta temporada, tras dieciocho jornadas, el Castilla se sitúa con 22 puntos en décimo segunda posición, empatado con el Real Oviedo B. No obstante, los blancos han disputado un partido menos, al aplazar el encuentro con el Celta de Vigo B por la situación de alerta meteorológica. Los madridistas han conseguido hasta ahora 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas. El conjunto suma 23 goles a favor y 21 en contra, siendo su pichichi Fidalgo con 4 tantos anotados. Las cifras revelan por sí solas que la trayectoria del equipo ha sido estable afianzado en los puestos la mitad de la tabla clasificatoria.
En el último duelo que disputó, el Castilla ganó al Getafe B en el Alfredo Di Stéfano (3-0). Los blancos se adelantaron en el minuto 25 con un gol de Pedro tras pillar un rechace. En la segunda parte del partido, agrandaría distancias Fran García con un fuerte disparo desde fuera del área en el minuto 73. Ya en el tiempo de descuento, Feuillassier anotaría el tercero por la escuadra tras una gran jugada individual desde su campo.
El once del Real Madrid Castilla estuvo formado por Belman, Gila, Javi Hernández, Fran García, Sergio López, Martín, Fidalgo, César, Marvin, Feuillassier y Pedro. Como suplentes tuvieron la oportunidad de saltar al terreno de juego Bravo, Rodrigo y el juvenil Jordi.