La Unión Deportiva Melilla descansará esta semana por el parón de las fiestas navideñas, por lo que no realizará sesiones de entrenamiento hasta el próximo lunes día 30 de diciembre, donde están todos citados para vestirse de corto de nuevo en espera de que la dinámica de resultados pueda cambiar. Pero no todo será descansar, pues el preparador físico del primer equipo, Carlos Gómez, ha transmitido a los jugadores una serie de indicaciones que deben seguir en estos días de vacaciones para comenzar la segunda vuelta de la temporada con más fuerza y energía.
El preparador físico ha señalado que “en este período transitorio de Navidad, que constará del 22 al 29 de diciembre, lo único que se les ha prescrito a los jugadores han sido 5 sesiones de trabajo, en las cuales se intercalarán trabajos, tanto de carrera, como compensatorios y a nivel muscular de hipertrofia”.
Evidentemente, se espera que los integrantes del vestuario cumplan lo aconsejado con la mayor profesionalidad posible, hecho que al cuerpo técnico no le cabe duda de que así será. Además, Carlos Gómez afirma que ya ha comunicado en el vestuario una serie de consejos sobre lo que deben comer y lo que no. Entre otras cosas, el preparador destaca que es importante “evitar hábitos que no son saludables para un profesional que se dedica en este caso al fútbol, como es nuestro deporte”. Sin embargo, Gómez reconoce que, durante este período, “los jugadores deben disfrutar de la familia”. Pero todo ello sin olvidar que hay “que cargar las pilas y darle la vuelta a la situación que tenemos”. Por tanto, el objetivo final del preparador es que los futbolistas azulinos traten de venir “lo mejor posible para seguir rindiendo en la segunda vuelta”. El próximo partido que disputará la U.D. Melilla será ya en el año 2020. Concretamente, jugará el 5 de enero contra el Real Madrid Castilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano, encuentro que supondrá el final de la primera vuelta de la temporada.
Una nutrida representación de la afición melillense se encuentra muy disconforme con el juego que está desplegando la UD Melilla en los últimos partidos en su grupo nacional además de traducirse en continuas pérdidas de puntos lo que hace que poco a poco se haya descendido puestos dentro de la clasificación general. A pesar de todas las circunstancias todos saben que hay calidad dentro de la primera plantilla unionista para salir de esta situación, pero todo hace indicar, que durante este mercado de invierno habrán movimientos en la primera plantilla unionista con la llegada de nuevos futbolistas lo que hará que alguno de los que militan en este equipo tengan que decir adiós a la elástica de la escuadra de nuestra ciudad debido a su bajo rendimiento desde que comenzó la liga.
Muchas bajas para el primero de los partidos de este 2020
Lo que ya conoce el cuerpo técnico de la entidad melillense son las muchas bajas que tendrá para el primero de los encuentros que tendrá que disputar en 2020, concretamente el próximo 5 de enero frente al Real Madrid Castilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano, encuentro que supondrá el final de la primera vuelta de la temporada, debido a las lesiones y sobre todo a las sanciones que asolarán a la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad.
Así de esta forma, futbolistas como Mahanan e Hicham, que vieron la tarjeta roja en el encuentro de este pasado fin de semana tendrán que ver cuando son los partidos que se tendrán que ausentar. Mientras que el lateral derecho Pepe Romero se lo perderá al acumular cinco tarjetas amarillas.
De igual forma habrá que ver como se encuentran los jugadores que están atravesando por lesiones y enfermedades como son los casos de Carlos Fernández y Héctor para ver si podrán estar vestidos de corto junto al resto de sus compañeros. En el aspecto positivo nos encontraremos a Diana que volverá tras cumplir un partido de sanción federativa.