La escuadra de La Salle Melilla, equipo que milita en el grupo B de la Primera División Nacional de baloncesto femenino, volverá a afrontar en la mañana de hoy un nuevo compromiso liguero en su competición oficial en el pabellón Guillermo García Pezzi.
En esta ocasión el rival que tendrá enfrente el cuadro de nuestra ciudad a partir de las 12:00 horas de este domingo será el cuadro malagueño del EBG, conjunto que en la actualidad se encuentra colocado en la última posición de la clasificación general.
Las melillenses tienen ante sí otra nueva oportunidad de sumar un nuevo triunfo liguero para encadenar el quinto de manera consecutiva lo que le hará escalar buenas posiciones dentro de la clasificación general. Las malagueñas todavía no han saboreado las mieles del triunfo en las diez jornadas que se llevan disputadas hasta la actualidad, lo que hace concebir esperanzas de que se podrá tener un partido fácil a priori.
Durante toda esta semana todas las componentes de la primera plantilla de La Salle han estado entrenándose a un magnífico nivel para que todas sus jugadoras puedan llegar en sus mejores condiciones físicas y mentales a esta jornada de liga.
Uno de los principales objetivos del primer entrenador de La Salle Paulino Puerto es que sus jugadoras no se tienen que fiar de la clasificación de su rival, puesto que tendrán que salir tremendamente mentalizadas desde el salto inicial para intentar romper el partido lo antes posible y de esta forma no dar margen de que las malagueñas se metan en el partido.
Una de las mejores noticias es que el cuerpo técnico no tendrá ningún tipo de problemas para la realización de la convocatoria ya que no existen jugadoras lesionadas. Así de esta forma las jugadoras que estarán vestidas de corto serán María Zambrana, Aida Thior, Sara Almécija, Paula Ríos, Andrea Soto, María Jaramillo, Rocío Barragán, Alba Soler, Alexandría Kerr, Gloria Muñoz, Mónica Sadornil y por último Ainara Mohamed.