En el BOME extraordinario número 43, fueron publicadas las nuevas competencias de las consejerías del Gobierno local después de la reciente reestructuración del Ejecutivo.
Según el documento la Consejería de Presidencia y Administración Pública que dirige Gloria Rojas, quedará con las tareas de relaciones institucionales externas, así como con Administración Pública dentro de la que se incluye el registro de convenios suscritos por la Ciudad Autónoma de Melilla. Asimismo atenderá tareas de función pública y sociedad de la información. También tendrá competencias en Seguridad Ciudadana, tanto en el área de tráfico, como de Policía Local y Protección Civil y por otra parte del área Universitaria.
La Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio que tiene como titular a Dunia Almansouri, tendrá a su cargo la dirección general de Hacienda y Presupuestos, la dirección general de Ingresos Públicos; la de Contratación Pública y Subvenciones; la de Importación y Gravámenes complementarios, así como la de Planificación Estratégica y Programación y la de Empleo y Comercio.
El área de Economía y Políticas Sociales tendrá las competencias para plantear iniciativas relacionadas con la consolidación y actualización del régimen económico y fiscal de la Ciudad; también se que queda con el área de Turismo, Servicios Sociales y tendrá adscrito el Patronato de Turismo; así como Promesa.
Educación, Cultura, Festejos e Igualdad tiene las competencias de estas áreas, así como de relaciones interculturales. A esta área se adscriben la Fundación Melilla Ciudad Monumental, el Instituto de las Culturas y la Sociedad Pública Inmusa.
La consejería de Medio Ambiente y Sosteniblidad tiene a su cargo la viceconsejería de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, la dirección general de Infraestructuras y Recursos Hídricos y de Servicios Urbanos.
Por su parte la consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor tiene a su cargo dos viceconsejerías; así como la dirección general de Atención y Participación Ciudadana, la de Juventud y el Mayor y del Menor y Familia.
La consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte se queda con la viceconsejería de Hacienda, la dirección general de Obras Públicas, de Arquitectura, Vivienda y Urbanismo, así como de Deportes.
Mucho ruido y pocas nueces.