La verdad es que todos deben remar en la misma dirección. En el tema de los casi 15 millones de euros que la Administración General del Estado no ha enviado a Melilla este año, cuando en realidad podía haber encontrado una solución como lo hizo con la aportación de los 4 millones de euros para el cuidado de los Menores Extranjeros No Acompañados, no debemos volver la cabeza para ver sólo cuáles son las gestiones que está haciendo el Gobierno de la Ciudad Autónoma, cuyo presidente, Eduardo de Castro, ya ha reclamado a Pedro Sánchez estos fondos.
Es una situación que afecta a todo el arco parlamentario de la Asamblea de Melilla, tanto a los que están en el poder como a los grupos que están en la oposición. Porque los casi 15 millones de euros no es un dinero para el Gobierno, sino que es un dinero para todos los melillenses y quienes se sientan en los bancos de la Asamblea representan al conjunto de la ciudadanía de esta tierra.
Por encima de banderías políticas, o de ser del mismo signo político de quien gobierna en Madrid, de estar enfrentados unos con otros, la verdad es que es un tema que nos ocupa y nos preocupa a todos. Porque al final, si por distintas cuestiones no llega ese dinero, habrá partidas con una gran importancia para muchos ciudadanos que no podrán ser gastadas y permanecerán congeladas.
Volvemos a repetir que no debemos mirar quien lleva la bandera porque no es objeto de sacar rédito político y quien intente hacerlo estará yendo en contra de los intereses generales de Melilla y de los melillenses. Es un tema muy serio porque los condicionantes de la ciudad no van a variar y la ayuda a la producción de agua y a los gastos por el hecho fronterizo competen a todos.