Alejandro Alcoba pasaba ayer por sala de prensa en la previa del encuentro que esta noche el equipo disputa en el Barris Nord ante ICG Força Lleida. Un partido que el técnico azulino augura será muy complicado por el nivel de la plantilla ilerdense, a pesar de su actual clasificación. Además, Alcoba reconocía el contratiempo que supo la baja de Ballespín, pero al mismo tiempo aseguraba que el equipo cada vez está más asentado en la pista.
En relación al rival con el que se pueden encontrar esta noche, Alcoba señalaba que “el cambio de entrenador condiciona mucho el partido, pero es verdad que conocemos a Gustavo y podemos intuir que idea nos puede plantear. Vamos un poco a ciegas, pero lo que si sabemos el talento que tiene cada jugador de la plantilla de Lleida y donde nos pueden hacer daño. Por eso, nos hemos centrado en nuestro trabajo y simplemente estar preparados para cualquier situaciones que nos puedan ir generando durante el partido”.
Sobre el potencial que atesora el conjunto ilerdense, el técnico del Decano indicaba que “la calidad de la plantilla de Lleida no se está viendo reflejada en la clasificación. Serna hizo un gran trabajo, pero los resultados no acompañaron. Es un buen equipo para estar luchando por los Playoffs. Ahora tienen que recuperar el tono anímico y estoy convencido que son conjunto que va a ir para arriba”.
En la cancha del Lleida siempre se viven con intensidad los partidos, y en este sentido Alejandro Alcoba indicaba que “espero que los jugadores de Lleida salgan con el cuchillo entre los dientes a darlo todo en la pista y poner un nivel físico altísimo. Y a esto le sumamos el gran ambiente que siempre hay en el Barris Nord, va a ser un gran partido que espero sepamos gestionar”.
Centrándose en su equipo y en la mejoría que parece que va experimentando en su juego, el entrenador azulino dijo que “estoy contento con el rendimiento que hasta el momento ha dado el equipo. Estamos con balance 7-6, en novena posición, pero las sensaciones que me transmite la plantilla son buenas, tanto en defensa como en ataque. Vamos mejorando, pero tenemos que seguir mejorando en la gestión de los marcadores ajustados en los últimos minutos”.
No cabe duda de que en lo único que se piensa es en este encuentro, reseñando Alcoba que “ahora mismo solo estamos centrados en Lleida y hacer el mejor partido posible. Queremos conseguir la victoria, porque esta nos daría tranquilidad y un salto importante en la clasificación, además de confianza para afrontar el tramo final de la primera vuelta, el cual nos puede dar un salto importante en la clasificación”.
Preguntado por la baja indefinida de Ballespín, el técnico comentó que “tener un jugador es siempre importante en el equipo. Ballespín es un jugador joven, al que le ha costado coger el ritmo a la ciudad, no lo está pasando bien y ahora necesita desconectar. Aunque para nosotros sea un contratiempo, lo entendemos. Esperemos que se pueda recuperar del malestar que siente ahora mismo y pueda volver con nosotros”.
Con respecto a un posible recambio, Alejandro Alcoba aclaró que “nos hemos marcado un plazo de tiempo y si no, tendremos que buscar otro jugador. Lo que está claro es que ahora estamos en el mercado y nos descartamos que de aquí a un mes pueda llegar algún nuevo jugador”, concluyó.