Cinco equipos separados por una victoria. Así deja la jornada 13 una de las temporadas de la LEB Oro más igualada e imprevisible. Derrotas fuera de casa de equipos de la zona alta, incluido el Carramimbre CBC Valladolid que cayó el Coruña, y el Chocolates Trapa Palencia, que se volvió de vacío de Granada tras caer derrotado ante los granadinos.
Problemas para los equipos de la zona alta fuera de casa. El líder, Carramimbre CBC Valladolid, dominó 30 minutos pero se vio sorprendido por el carácter del Leyma Coruña. El Chocolates Trapa Palencia vivió algo similar en Granada, ante un equipo local más intenso en los minutos finales. También cayeron fuera de casa el Leche Río Breogán (ante un rival directo como el B the travel Brand Mallorca) y el C. Ourense Baloncesto en la siempre difícil pista del Melilla Baloncesto. El viernes dejó un buen número de titulares como el regreso del ZTE Real Canoe a la senda del triunfo o la victoria del HLA Alicante en un final agónico y en el que los hombres de Pedro Rivero terminaron de materializar la remontada. En cuanto al representante melillense en esta categoría nacional sumó una importante victoria en el pabellón Javier Imbroda frente al Club Ourense Baloncesto, en un choque donde los melillenses rayaron, por momentos, a una gran altura a pesar de la dureza del rival.
El conjunto del Club Melilla Baloncesto se encuentra colocado en la novena posición de la clasificación, a tan solo dos triunfos del tercero, en una temporada que está siendo muy igualada con numerosas sorpresas en cada una de las jornadas que se están disputando a lo largo de toda la geografía española.
Este próximo viernes el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba se desplazará hasta tierras ilerdenses donde se las tendrá que ver a partir de las 21:00 horas ante la escuadra del Força Lleida que no está atravesando uno de sus mejores momentos deportivos en la presente temporada ya que está ocupando una de las últimas posiciones de la clasificación general dentro de la Liga LEB Oro.
Precisamente durante estos últimos días ha destituido a su entrenador por los malos resultados debutando ante los melillenses su nuevo técnico Gustavo Aranzana que intentará por todos los medios enderezar el rumbo de los catalanas en las jornadas que restan de liga.