La vicepresidenta de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha estado presente en el tradicional Certamen de Coros y Pastorales de Navidad que se celebraba este domingo en la plaza de las Culturas. Allí en declaraciones a los medios de comunicación ha anunciado que se lleva las competencias de Universidad a la Consejería de Presidencia y Administración Pública.
Estas competencias las tenía ya Rojas cuando se encontraba al frente de la Consejería de Cultura, Educación, Deportes, Festejos e Igualdad, pero con la reestructuración del Gobierno, la socialista pasaba a controlar las área de Presidencia y Administración Pública y Elena Fernández Treviño, que encontraba de viceconsejera de Cultura, se queda ahora como titular de la Consejería de Educación.
Tras mantener conversaciones con Fernández Treviño, acordaron que Universidad se iría a la consejería de Rojas, “por lo que le compete y por sus años de trabajo en la universidad”. Aseveró que en estos días el Gobierno de la Ciudad se encuentra elaborando las competencias a fin de que puedan aprobarse lo antes posible.
Rojas comentó que se ausentará un par de días de la ciudad por cuestiones laborales pero dijo que a su vuelta se pondría a trabajar sobre el proyecto del edificio de Correos para poder ofrecer buenas noticias la próxima semana, aunque dijo que aún no tenía ninguna novedad al respecto.
“Necesitamos ya que se forme un Gobierno nacional estable y que podamos ya empezar a trabajar en todos los proyectos que teníamos pensados”, señaló la vicepresidenta de la Ciudad, ya que necesitan saber quiénes serán las personas que ocupen los diferentes ministerios a fin de ponerse en contacto y empezar a trabajar.
Respecto al pabellón deportivo universitario de la UGR, Rojas recordó que ese proyecto se halla incluido en los presupuestos. El pasado mes de octubre se aprobó en Consejo de Ministros una partida de 300.000 euros para dicha construcción en la que participa, además del Estado, la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma de Melilla.
Agradecimiento por la acogida
Rojas quiso mostrar su apoyo al equipo de Festejos, que ha estado organizando entre otras cosas, la nueva edición del Certamen de Coros y Pastoral de Navidad. Un equipo al que ella ha pertenecido durante cinco meses hasta la semana pasada, por ello, quiso estar presente en el evento que tuvo lugar el pasado domingo.
“Quiero quiero aprovechar y dar las gracias también a todos los que han sido mis compañeros durante estos cinco meses en Festejos y en Educación, que la verdad ha sido un trabajo en el que me he sentido muy acogida, muy querida y sé que con Elena Fernández Treviño el trabajo va a continuar igual o mejor que el que llevaba yo con este equipo”, expresó.
Nuevas gradas
Anunció que desde el pasado sábado se están renovando las gradas portátiles porque ya en alguna ocasión se ha producido algún accidente con las gradas antiguas porque ya se hallaban un poco deterioradas.
“Tienen muchos años, entonces desde la Consejería se ha empezado a adquirir estas gradas nuevas que además son muy útiles porque son regulables y siguen también como escenario, por lo que también son de uso múltiple”, anunciaba la vicepresidenta, quiso que la ciudadanía supiese que se estaba llevando a cabo esa acción, ya que sostiene que Melilla necesita reponer este tipo de cosas para la gran cantidad de eventos que se realizan en la calle.
Apoyo a los trabajadores
La vicepresidenta también defendió a los trabajadores del Centro Asistencial de Mayores de Melilla tras las declaraciones vertidas en redes sociales por parte del diputado del Partido Popular y expresidente de la Ciudad , Juan José Imbroda.
Aseveró que tales afirmaciones son una “barbaridad”. “Son excelentes trabajadores con una alta calidad, y yo les aseguro que no hay ningún tipo de maltrato a los mayores ni al servicio que allí se presta; tienen todo mi apoyo”, agregó.
Los internos de Gota de Leche son los ciudadanos que deben ser mimados por la Ciudad Autónoma .Esperemos que este gobierno lo haga por el máximo respeto que merecen los mayores melillenses y no se miren en gastos en atenderles .Se puede prescindir de fastos y otras partidas,ellos los primeros.Si somos una sociedad civilizada ellos tienen que estar en el punto de mira de nuestros políticos.
Este gobierno de pantomima que habéis formado posiblemente terminéis todo en presión