La galería de arte Mnemósine dirigida por la pintora melillense Amparo Parra inaugura hoy a las 20:30 la primera exposición de pintura abstracta del extremeño Tana López.
Así, todos los amantes del arte podrán visitar esta muestra del 4 al 19 de junio en horario de mañana y tarde de lunes y a viernes y los sábados y domingos por la mañana y que se encuentra en la calle Méndez Núñez, junto al Paseo Marítimo.
En los cuadros que componen esta primera exposición se pueden contemplar las sensaciones y experiencias que su autor a filtrado desde su subconsciente hasta el lienzo.
Las técnicas utilizadas van desde el carboncillo al acrílico y las temáticas versan sobre las vivencias personales de este extremeño afincado en Melilla desde hace algunos años donde trabaja como profesor de ESO en el instituto Reina Victoria Eugenia.
Tana López confiesó que este es el momento perfecto para exponer porque ha podido reunir un amplio abanico de pinturas que merecen ser comentadas por el público, y éste es el objetivo final de presentar sus obras, aunque confiesa que ni los comentarios a favor o en contra de su forma de expresión podrán afectarle para que deje de lado el pincel.
Pero este artista no sólo cultiva la pintura de lo profundo de la consciencia tras relajarse y dejarse llevar, sino que practica otras manifestaciones artísticas, como la música y la escultura, y debido a su formación de Ingeniero Técnico Industrial, realiza diseños artísticos encorsetados en la normativa del dibujo técnico.