El Consejo de Gobierno, con nuevas caras por los cambios producidos en el Ejecutivo local, dio este viernes el visto bueno al anteproyecto de los presupuestos de 2020. La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, destacó que el deseo del Gobierno es que las cuentas estén aprobadas antes de final de año.
Almansouri también comentó que hay que sancionar de forma inicial los presupuestos de los organismos autónomos y las empresas públicas, como Promesa, Emvismesa e Inmusa.
Una vez que se tenga el visto bueno de las cuentas de estas entidades se sumarán al presupuesto final de la Ciudad. Luego se irá a la fase de aprobación.
La titular de Hacienda subrayó que la idea del Gobierno local es que estén aprobados los presupuestos antes del 31 de diciembre.
También el vicepresidente segundo y portavoz segundo del Gobierno, Hassan Mohatar, matizó que se trata de la aprobación inicial de los presupuestos, por lo que confía en que la semana que viene comiencen las comisiones para debatir estas cuentas con la oposición. Aseveró que si hacen alguna propuesta o enmienda de PP o Vox que sea razonable y aceptable se podrá incluir.
Mohatar añadió que la idea es aprobar estos presupuestos antes de que finalice el año porque es el instrumento más importante de la gestión de las políticas y el dinero público.
En este Consejo de Gobierno han estado todos los nuevos consejeros Dunia Almansouri como consejera de Hacienda, Empleo y Comercio; Gloria Rojas para el área de Presidencia y Administraciones Públicas; Elena Fernández Treviño al frente de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad; Mohamed Mohamed Mohand al frente de Economía y Políticas Sociales; Mohamed Ahmed como consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor; Rachid Bussian con Infraestructuras que suma Deportes; y Hassan Mohatar que se estrena como vicepresidente segundo, pero mantiene su cartera de competencias igual, que es la de Medio Ambiente.