El técnico azulino pasó en la jornada de ayer por sala de prensa para hablar en la previa del encuentro que el equipo disputa en la jornada de hoy viernes a partir de las 20:15 horas ante el Club Ourense Baloncesto. El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Alejandro Alcoba ha destacado el peligro del cuadro gallego en todos los aspectos de juego, al mismo tiempo que augura un choque muy táctico.
El técnico local destacó el buen trabajo que ha realizado el equipo de nuestra ciudad en cada una de las sesiones de entrenamientos de esta semana para llegar en las mejores condiciones posibles a esta jornada liguera dentro de la liga LEB Oro a lo que destacó que “trabajamos a diario para que la imagen se asemeje más a la del segundo tiempo del partido de Breogán, que al del primero. A pesar de la derrota estoy contento con la dinámica del equipo y del crecimiento que estamos llevando a cabo en los últimos partidos y nos estamos asemejando mucho a lo que queremos. Esperemos que las buenas sensaciones y todo lo bueno que hacemos en los entrenamientos se traduzca en una victoria el viernes”.
Sobre el partido que se podrá ver sobre la pista de juego del pabellón Javier Imbroda Ortiz durante esta tarde - noche declaró que “espero un partido muy táctico en el que propongan muchas situaciones de bloqueo directo o de poste bajo. Ellos son muy peligrosos en todas las situaciones de ataque, porque tienen al menos un jugador desequilibrante en esas situaciones. Por ello, vamos a tener que ser muy inteligente y en el que si somos capaces de llevarlo al aspecto físico, como fuimos al final en Lugo, podemos poner en problemas a Ourense. Tenemos ventaja en el físico, en las rotaciones, si somos capaces de jugar un ritmo alto, pero al final Ourense es un equipo al que tenemos que respetar mucho. Tienen un gran juego de bloqueo directo con Figueras y Alvarado, un gran juego en indirectos con Edu Martínez y Wood y en el poste bajo Balaban está siendo diferencial. Tenemos que estar muy atentos en estas tres situaciones del juego, porque anotan mucho en ellas”.
En cuanto a la última incorporación del cuadro de nuestra ciudad, el bosnio Mirza Bulic aseveró que “Bulić es un jugador muy inteligente y ha entendido todo bastante rápido y es prácticamente un jugador más. Era un refuerzo que necesitábamos, en una posición en la que estábamos cojo. Un gran refuerzo, porque nos da una buena rotación y situaciones de juego de las que ante carecíamos”.
Uno de los puntos negativos del conjunto melillense de cara a afrontar el encuentro frente a los orensanos, según declaró el entrenador del Decano, Alejandro Alcoba es que “Sidibé ha estado sin entrenar estos días por unos problemas que arrastraba desde el partido de Breogán. Misters todavía no ha entrenado, y si llega, lo hará directamente al partido y sin sensaciones de competición”.
Todos los componentes del plantel melillense tiene de cara a este choque: “muchas ganas de afrontar este partido, de sumar una victoria, de crecer y espero que la buena racha comience este viernes ante Ourense en el Javier Imbroda”.