La Peña Madridista, el Juan Antonio Fernández y el Gimnástico Melilla intentarán aprovechar su condición de locales para pasar a la ronda final del Campeonato de España de clubes.
Esta tarde dará comienzo el Sector del Campeonato de España de Fútbol Sala de Clubes en Melilla donde en tres categorías diferentes, nuestros equipos intentarán pelear por el pase a la ronda final.
La Peña Madridista se proclamó campeón benjamín y se medirá al CD Dominicos, campeón de la Comunidad Valenciana; y al Olesa FS, de Cataluña.
Los chicos de Rafa Torreblanca no han perdido ningún partido en la liga local, a pesar de ser una de las más igualadas, ya que fueron tres los conjuntos que pudieron aspirar a esa primera posición, pero finalmente fue el equipo merengue el vencedor, ya que no perdió ningún encuentro.
Los madridistas consiguieron 36 puntos, 91 goles a favor y tan sólo 15 en contra después de doce partidos de competición.
Sin duda alguna es un equipo con un gran potencial, ya que posee jugadores con una gran calidad individual que pueden resolver los partidos, pero lo más importante es la actitud de todos ellos.
Sobre la actuación del equipo melillense en el sector, su técnico Rafa Torreblanca comentó que “jugaremos con toda la ilusión del mundo y confío mucho en mi equipo, por lo que esperamos hacer un buen papel e intentar llegar a la ronda final”.
Por otro lado, el delegado del equipo Jorge González explicó que “la cercanía ha ido una tomadura de pelo, puesto que los campeones de Ceuta y Extremadura jugarán en Murcia, y los de Cataluña y la Comunidad Valenciana se han tenido que desplazar hasta Melilla, cuando tendría que haber sido al contrario.
Los melillenses debutarán esta tarde, a partir de las 17:00 horas frente al CD Dominicos.
El sábado se medirán valencianos y catalanes, a partir de las 18:00 horas.
Para finalizar el domingo con el choque entre melillenses y catalanes, a partir de las 10:00 horas.
Juan Antonio Fernández Pérez
El Juan Antonio Fernández Pérez es el campeón melillense en categoría alevín y se medirá al Menciana, campeón andaluz; y al Colegio Las Cumbres, valenciano.
Los chicos de Bachir derrotaron a todos sus contrincantes en la liga local, ya que no cedieron ningún punto en toda la temporada.
Estos jóvenes melillenses destacan por su gran agresividad sobre la cancha de juego y por la calidad individual, por lo que con estas armas podrán realizar una buen sector para intentar pasar a la fase final del Campeonato de España de clubes alevín.
El conjunto de la ciudad autónoma finalizó la liga con 36 puntos, 72 goles a favor y 16 en contra, después de doce partidos de competición, números para tener en cuenta.
En la noche del pasado miércoles se enfrentaron al Gimnástico Melilla, campeón infantil, que también jugará el sector en nuestra ciudad y los alevines, a pesar de ser más pequeños y menos corpulentos plantaron cara en todo momento.
El encuentro sirvió para ver el potencial de los jugadores ante un rival de superior edad, pero sobre todo para que el técnico local pudiera corregir los pequeños errores de cara al primer choque del sector.
El Juan Antonio Fernández debutará esta tarde, a partir de las 18:00 horas frente al Menciana.
El sábado, a las 11:00 horas, se medirán el Colegio Las Cumbres con el Menciana.
Para la jornada del domingo, el representante melillense se enfrentará con el Colegio Las Cumbres a partir de las 11:00 horas.
Todos los partidos se llevarán a cabo sobre el parquet del pabellón de deportes Lázaro Fernández.
El Gimnástico Melilla preparado para jugar
El Gimnástico Melilla es el conjunto campeón infantil y será el encargado de representar a la ciudad autónoma dentro del sector en dicha categoría.
Los pupilos de Karim se medirán a los campeones de Ceuta, Puerto Grúa Hacho; y de Andalucía, Atlético Jaén, cosa normal con respecto a la cercanía a la hora de agrupar a los distintos vencedores de cada comunidad y no como ocurre en las categorías benjamín y alevín.
Los jugadores gimnastas no han perdido ningún partido en toda la temporada, consiguiendo un total de 33 puntos, 68 goles a favor y 17 en contra después de once encuentros de competición.
El Gimnástico Melilla debutará esta tarde, a partir de las 19:30 horas frente al conjunto caballa, el Puerto Grúa Hacho.
En la matinal del sábado, se medirán el equipo de Ceuta con el campeón andaluz, el Atlético Jaén.
Para finalizar el domingo con el duelo entre el Gimnástico Melilla y el Atlético Jaén.
Los melillenses se han entrenado duro desde que se proclamaron vencedores de liga, disputando varios entrenamientos en el Lázaro Fernández, soportando altas temperaturas que a buen seguro les ha servido de mucho para llegar en las mejores condiciones posibles a este Sector del Campeonato de España de Fútbol Sala.
El único objetivo del representante melillense es dar el cien por cien en ambos partidos para realizar un magnífico papel e intentar pasar a la ronda final.
El Gimnástico Melilla posee jugadores con unas cualidades técnicas maravillosas, aunque uno de sus mejores hombres no podrá participar al estar lesionado, pero los demás compañeros darán la talla.