El consejero de Presidencia pide explicaciones a Joaquín Arana sobre los datos del desempleo.
Ante la publicación de las últimas cifras del paro en Melilla, el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, las tildó de “lamentables” puesto que “no se puede esperar otra cosa de la incompetencia manifiesta del presidente Rodríguez Zapatero”.
En este sentido, instó a los grupos de la oposición, PSOE y CpM, a que pidan las explicaciones oportunas al director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Joaquín Arana, puesto que la Ciudad Autónoma “no tiene competencia en materia de Empleo”.
“Lamentable”
Así, dijo no extrañarse de que nuevamente el número de parados en Melilla haya aumentado en el último mes pues “es un problema endémico” y criticó que mensualmente la oposición melillense “arremeta contra la Ciudad Autónoma” y de alguna manera la culpe y la haga responsable de un campo en el que no tiene las competencias para su gestión. “¿Por qué no le piden explicaciones al SPEE y al Gobierno central?”, inquirió el consejero.
Al hilo, no dejó de mostrar su pesar por el aumento de los desempleados en la ciudad así como el descenso en la afiliación a la Seguridad Social, fruto dijo, “de la incompetencia del presidente Zapatero” y añadió que hasta ahora “las políticas de fomento del empleo por parte del Gobierno estatal no están ayudando a descender el paro en Melilla”, finalizó.