La Cruz Roja conmemoró el Día de la Banderita recaudando fondos para los programas de mayores. 21 trabajadores, 12 voluntarios y alumnos del colegio de La Salle participaron en la colecta.
El presidente de la Cruz Roja en Melilla, Julio Caro, explicó que el objetivo de esta fecha va más allá de obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, también desean mostrar a la sociedad melillense la labor realizada.
“En esta ocasión, los fondos recaudados en el día de hoy (miércoles) de Cruz Roja, se destinan a proyectos de atención a las personas mayores. Como ya sabéis, llevamos dos años con la telealarma. La actuación con los mayores está globalizada en tres proyectos: la teleasistencia, los acompañamientos y actividades de ocio”.
Caro dijo que en este 2019 han atendido a más de 1.000 mayores en Cruz Roja, sobre todo, para mitigar la sensación de soledad de los mayores, esto con ayuda de los voluntarios de la institución.
La plaza Menéndez Pelayo y el Hospital Comarcal fueron los sitios en los que se desplegó la Cruz Roja. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, acudió a la actividad para brindar su apoyo y respaldo.
Pilar, responsable de Captación de Fondos, agradeció la colaboración de los estudiantes de La Salle, así como de los melillenses.
“Ellos van con su hucha y su pegatina. Vienen todos muy contentos, porque para ellos es una actividad importante, el llevar una hucha y que se vaya llenado cada vez más. Este año a lo que va a destinar la recaudación de la Banderita es a los programas de personas mayores que se llevan en Cruz Roja”, explicó.
El día de la Banderita es una actividad que realiza anualmente la Cruz Roja desde hace más de 100 años.
La jornada de este miércoles inició a las 10:00 de la mañana en la Plaza Menéndez Pelayo. Desde Cruz Roja estaban a la esperanzados en que fuera una “recaudación positiva, porque las personas mayores lo merecen”.
Pilar recordó que el Día de la Banderita “es una fiesta que lleva muchos años haciéndose”, por lo que cualquier aporte sumaría para llegar a la meta y superarla.