El pasado 24 de noviembre, el Punto Violeta participó en la marcha convocada por la Viceconsejería de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad con motivo de la programación de actividades en el marco de la celebración del día internacional contra la Violencia de Género (25N).
En lo que respecta concretamente a las actividades del Punto Violeta, las animadoras socioculturales del equipo, dedicaron los momentos previos a la carrera a inundar de color violeta el parque Forestal, repartiendo pulseras, pañuelos, chapas y silbatos, entre otro merchandising.
Al finalizar la carrera, se dibujó un gran lazo en el suelo y se ubicó a los participantes de la marcha en su interior, sosteniendo los nombres de las 51 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.
Posteriormente, a modo de epílogo, le siguió un acto cargado de emotividad en homenaje a las víctimas: ‘Nombres al viento’. Una de las representantes del Punto Violeta recordó ante el respetuoso silencio de los allí presentes, los nombres de todas estas mujeres asesinadas, las cuales se simbolizaron a través de 51 globos morados.
Los responsables de la dirección local de Clece quisieron hacer visible el compromiso social de la empresa asistiendo a los actos y participando en la citada marcha.
Por último, resulta imprescindible señalar el éxito de una convocatoria que ha conseguido congregar a cientos de melillenses a pesar de las complicaciones propias del temporal de viento que ha azotado la ciudad este fin de semana, lo cual es motivo de orgullo para una ciudad socialmente comprometida.