El conjunto murciano derrotó en la final a La Unión por 4-7 después de un partido con mucha igualdad.
Cuatro año con tres subcampeonato de por medio a necesitado Aljucer ElPozo para volver a coronarse campeón de España.
Los murcianos con un gran trabajo defensivo han podido con una Unión entregada, que han caído con caballerosidad, y como solo lo hacen los equipos grandes.
Respeto entre ambos conjuntos fue lo que predominó en los primeros compases del partido. Tanto La Unión como Aljucer no querían cometer errores que llevaran al rival a ponerse por delante en el marcador.
En la igualdad del partido salta en alborozo la parroquia unionista cuando en una contra Pablo lleva el cuero al fondo de la red adelantando al conjunto madrileño.
Aljucer puso más ganas, presionan en toda las zonas, pero los de Richi defendieron bien, se anticiparon, y cuando la zaga era superada apareció Chema.
Transcurren los minutos y el peligro acechó a ambas porterías donde los dos porteros ganan la partida.
En la recta final Aljucer aprieta pero al descanso se llega con 1-0 para el vigente campeón.
El segundo acto dio comienzo con mucha intensidad. La revolución del juego paso factura a la Unión que tras cometer dos faltas seguidas en el frontal del área vio como Juampi volteaba el marcador.
Tras el golpe recibido y un ruido ensordecedor que llega desde las gradas en favor de los murcianos, ya que fueron la sede de la fase final de la Copa de España, llegó el turno de ver como se desenvolvía La Unión. Lo primero que hicieron los de Richi fue no perder el control del partido, y lo segundo igualarlo tras una contra que no perdona Pablo.
Tras el lapso de los goles locales, y consiguiendo la igualada La Unión vuelve a mostrar su jerarquía. El trabajo de Richi y del tapado Fonseca se desarrolló en el parquet.
La Unión manejó mejor el partido haciendo trabajar a Chivi. Aljucer se limitó a defender a media cacha. De nuevo falta a favor de los murcianos, y Jesus desde doce metros sorprendió a Chema que vio como el cuero llegó al fondo de la red.
De nuevo con el marcador en contra La Unión tuvo que reiniciar. A los murcianos les tocó defender, presionaron en media cancha y juegaron a la contra. Los de Richi en su ímpetu de llegar se metieron con las cinco faltas.
A los 32 minutos de juego llegó la locura, tras un saque de córner Josete de nuevo puso la igualada., pero segundos despues Javi adelantó a La Unión desde el punto de penalty. El minuto lo cierra Jesús que batió a un Chema que en la segunda parta hizo aguas.
Faltaban cuatro minutos y tras el saque de un córner, Jesús llevó el cuero al fondo de la red. Las gradas de nuevo explotaron de júbilo y Richi decidió poner a Pablo como portero jugador.
Aljucer trabajó bien en cobertura el juego de cinco. La Unión no encontró hueco, siempre presente Chivi. Una falta en la zona central por parte unionista conduce a Aljucer a ampliar la diferencia. Madrigal no perdona y puso a su equipo dos por delante. Pablo continuó con su labor de cinco, lo ensayado no sale y en el último minuto Jesús desde su parcela cerró a puerta vacía el definitivo 4-7.
Al final, y tras tres años de coronación, La Unión cedió el trono a Aljucer ElPozo, justo vencedor de una gran final que supo como jugarla en todo momento.