El líder socialista asegura que si el popular estuviese pagando de su bolsillo los trámites judiciales “no habría recurrido”.
Las declaraciones realizadas en el foro del Diario Sur asociadas a las IP de dos directivos de la Ejecutiva del PSOE no son constitutivas de delito. Lo ha dicho la Justicia, que ha sobreseído “ya por dos veces” la denuncia realizada por el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, tal y como explicó el secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, en una entrevista concedida a Cablemel.
El líder socialista hizo hincapié en que, aún en el caso de que las declaraciones escritas en dicho foro hubiesen sido realizadas por Julio Bassets o Juan José Martín –extremo que no está probado– lo relevante es que la Justicia, en el auto, ha dejado claro que no son constitutivas de delito de injurias.
Por ello, Muñoz lamentó que el daño que se ha causado a dos personas de la formación socialista. “Miguel Marín no tiene razón y ha vilipendiado a dos personas con dinero público”.
Y es que, tal y como recordó el número uno del PSOE, Marín ha recurrido tres veces el auto del Juzgado “pero no ha pagado los trámites con dinero de su bolsillo sino con el de los ciudadanos de Melilla. De haberlo pagado él, no lo habría hecho”, dejó claro.
No hay delito
Así, Muñoz hizo un repaso de los acontecimientos y explicó que el juez que vio la denuncia de Marín en primera instancia decide sobreseer el caso. Ante esta situación el político popular, a cargo del erario público, recurre y el juez vuelve a abrir el caso.
Sin embargo durante el proceso de alegaciones, “Marín no presenta ninguna”, por lo que el juez, nuevamente, vuelve a sobreseer el caso. Ante ello, Marín recurre por tercera vez, en esta ocasión a la Audiencia Nacional “y eso a pesar de haber contado con tiempo más que de sobra para haber presentado las alegaciones que considerase oportuno”.
De ahí que, en opinión de Muñoz, y dado que el juez ha determinado que la demanda en ningún caso tiene que ver con el cargo público que ocupa Marín, “si éste decide recurrir nuevamente, debería hacerlo corriendo él con los gastos”.