El Acuartelamiento ‘Capitán Arenas’ acogió ayer, por última vez, la conmemoración de San Fernando.
El Regimiento de Ingenieros número 8 perteneciente a la Comandancia General de Melilla (Comgemel), celebró en la jornada de ayer la festividad de su patrón, San Fernando.
Esta será la última vez en la que se ha conmemorado la fiesta de este santo en las instalaciones del Acuartelamiento ‘Capitán Arenas’, tal y como confirmó el locutor encargado de conducir el acto.
El evento, que fue iniciado sobre las 12:30 horas, después de que todas las fuerzas estuviesen formadas, comenzó con la entrada de la bandera.
Una vez que la insignia nacional se había incorporado a la formación, el comandante general de la Comgemel, César Muro Benayas, pasó revista a la tropa, para que, acto seguido, tuviese lugar la alocución en la que se describía sucintamente la figura del rey San Fernando III.
El Jefe del Regimiento, Juan Gómez Martín, destacó varias virtudes del patrón de Ingenieros, encontrándose entre éstas, la defensa de la fe, su intransigencia con “los apóstatas y los falsos conversos”.
Otra de las peculiaridades de San Fernando era que sólo luchaba cuando no había otra vía de solución a los conflictos posibles, después de haber agotado todos los caminos para llegar a una respuesta.
Una vez explicada la figura del patrón de Ingenieros, fueron impuestas las condecoraciones y entregados varios premios a los militares que más destacaron en el cumplimiento de su deber.
Con el homenaje a los caídos, la despedida de la bandera y el desfile de la fuerza, concluyó el acto al que asistieron entre otros, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín; el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar y el cronista de Melilla, Antonio Bravo.