La vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad, Gloria Rojas, ha reiterado su mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque “el Ejecutivo local continuará”. La Administración está a la espera de cuatro informes solicitados para anunciar qué ocurrirá con los tres consejeros y tres viceconsejeros no electos.
No obstante, los tres partidos que conforman el Gobierno local se mantienen en conversaciones. Rojas indicó que espera los informes solicitados, pero “estamos hablando, habrá que hacer una reestructuración de Gobierno en caso de los consejeros y viceconsejeros no electos tengan que marcharse”.
Asimismo aseveró que el Gobierno seguirá, “¿qué haya que hacer una reestructuración del Gobierno? Probablemente haya que hacerla, pero les digo que las cosas siguen funcionando y las cosas siguen su marcha”.
En relación a que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, deberá acudir el próximo 10 de enero a los juzgados como investigado por presunta prevaricación administrativa continuada, la también secretaria general del PSOE en Melilla, confía en que se resolverá como ha ocurrido en situaciones anteriores.
“No sé cuántas llevan ya y todas se han resuelto sin ningún tipo de problema, como se va a resolver esta misma, es que no sé si es la cuarta o la quinta y todas se han resuelto porque no tienen sentido”.
Indicó que, como en ocasiones anteriores, deberán esperar “que se resuelvan”.