Imbroda anuncia que la rúbrica tendrá lugar posiblemente la semana que viene y que será en la capital de la Costa del Sol, “ya que el acuerdo marco se hizo aquí”.
La Ciudad Autónoma de Melilla y el Ayuntamiento de Málaga firmarán en los próximos días un convenio turístico para difundir de manera conjunta sus respectivas imágenes aprovechando la nueva política tarifaria de plazas asequibles de Air Nostrum en la línea Melilla-Málaga.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, informó a los periodistas que este convenio turístico se encuentra ya sobre la mesa, y su firma será la primera materialización del acuerdo marco que firmaron la Ciudad Autónoma y el Ayuntamiento de Málaga el pasado 6 de marzo.
El acto de firma de este convenio se celebrará, probablemente la próxima semana, en Málaga, ya que el acuerdo marco, por el que ambas ciudades se comprometieron a colaborar en distintas materias, se firmó en Melilla hace casi tres meses, tal y como explicó Imbroda.
El presidente melillense destacó que este convenio turístico permitirá sacar provecho de la nueva política de precios de la compañía Air Nostrum, que pondrá a la venta 63.500 plazas para viajar entre Melilla y Málaga por 59,9 euros para los residentes en la ciudad autónoma, y 106 euros para los no residentes.
Además, recordó que Air Nostrum se ha comprometido también a lanzar otro programa de billetes aéreos baratos en otras líneas, aunque sujeto a disponibilidad de plazas en vuelos concretos.
Estos precios “eran impensables hace 15 días” para los ciudadanos peninsulares, subrayó Imbroda, quien se mostró convencido de que “todo lo que hagamos por poner una comunicación más barata, siempre es un paso que damos al frente para que pueda venir gente a Melilla”.
Para trabajar en ese objetivo, la Ciudad Autónoma también está trabajando en otra campaña turística para aprovechar la posibilidad que se abre de viajar a Melilla en avión a precios económicos.
Según informó Imbroda, esta campaña turística se contratará mediante un concurso público abierto a cualquier empresa interesada, y será aprobada en los distintos órganos de la Ciudad Autónoma y la Asamblea.